Collado: "Estamos preparados para cualquier problema con las nevadas"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, José Collado, acompañado de responsables de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, presentó la nueva máquina expendedora de sal que facilitará al colectivo el trabajo en circunstancias de fuertes nevadas a la hora de llevar a cabo las labores de mantenimiento de las calles del casco urbano debido a los fenómenos meteorológicos adversos.
Collado reconoció que a raíz de las últimas nevadas registradas en la ciudad el año pasado, «a me dio un poquito de vergüenza ajena ver trabajar a los hombres y mujeres de Protección Civil como con sus propias manos tenían que ir tirando la sal desde los coches», aseguró el edil, que considera que el ayuntamiento almanseño nunca ha tenido este tipo de recursos para situaciones de grandes nevadas.
El concejal de seguridad ciudana que se había comprometido en solucionar este asunto estaba satisfecho con la adquisición de esta máquina para poder solucionar los problemas que ocasionaban las nevadas, y así mismo se comprometió para que en el caso de que funcionara adecuadamente habilitar otra máquina más.
La máquina puede montarse y desinstalarse fácilmente del vehículo, de manera que una vez que se finalice el invierno, los voluntarios podrán retirarla y utilizar el vehículo para otros servicios y trabajos de la Agrupación.
«Va a ser un avance importante y un ayuntamiento de esta categoría tiene que estar preparado», añadió Collado, que además, aclaró que la nueva adquisición se encuentra perfectamente presupuestada e incluida en los presupuestos, y la concejalía se encuentra estudiando la posibilidad de adquirir una nueva máquina y acoplar a cada uno de los dos coches todo- terreno una especie de cuchillas delanteras que servirán para que el vehículo pueda retirar a su paso la nieve, a la vez que por la parte trasera arroja la sal. «Con esos dos coches, de esa forma y preparados así ya puede nevar lo que quiera», aseguró Collado.
José Collado realizó un balance muy positivo del curso en el que voluntarios de Protección Civil de Almansa participaron recientemente, una actividad englobada en el I curso de asistencia sanitaria y rescate en medios adversos.

La sede de Protección Civil acogió la realización de la parte teórica de la iniciativa, que también incluyó diferentes prácticas en zonas de la localidad, y en otros municipios (parque de bomberos, pantano, las ramblas del polígono industrial, o en un parque eólico).
«Ha sido una gran experiencia que han vivido y una gran formación», comentó Collado.
En la actividad participaron un total de cinco voluntarios del colectivo, que desarrollaron una serie de prácticas y simulacros de rescate de víctimas (en terremotos, en la prensa almanseña, en aerogeneradores, etc) para poder constituir, junto a los efectivos sanitarios y de bomberos, un grupo especializado en servicios de emergencia.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .