Núñez: "En esta legislatura hemos invertido mas de 10.000.000 euros en empleo"

23-02-2011

* Millán afirmó que » Paco Pardo y el PSOE están fuera de la realidad local en materia de empleo, puesto que están realizando propuestas para su programa electoral que ya se están ejecutando».

* Núñez: «Vamos a apostar porque este Plan de Desarrollo Socioeconómico sea todavía más ambicioso»,

El candidato del PP a la alcaldía, Francisco Núñez, destacó el Plan de Desarrollo Socioeconómico en el que trabajan diversos agentes, entre los que se encuentran agentes laborales, sindicales, empresariales, la corporación, y gran parte del tejido social y económico de la ciudad desde 2009 y que tiene fecha de validez hasta 2013.

«Vamos a apostar porque este Plan de Desarrollo Socioeconómico sea todavía más ambicioso», concretó, además Núñez realizó un resumen de las partidas que se habían invertido en Empleo «En esta legislatura hemos invertido mas de 10.000.000 de euros en empleo».

La concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, por su parte, respondió a las declaraciones del candidato y portavoz socialista, Francisco Pardo, en las que pedía mayor coordinación en los servicios de empleo que aporta el municipio almanseño.

La concejala también se refirió a las afirmaciones en las que Pardo se refería al servicio municipal de empleo, «y nos tachaba de que somos meros recogedores de solicitudes», y afirmó que desde el área de empleo 215 personas han logrado un contrato de trabajo, con empresas privadas, y que se han realizado 779 acciones de formación, y 195 de asesoramiento empresarial.

«Es un insulto para los técnicos de empleo que Paco Pardo les tache de que sólo se dedican a recoger currículums» , afirmó Millán.

Millán señaló que los trámites para la realización de la iniciativa a la que se refería el candidato del PSOE ya se han iniciado con anterioridad a la propuesta de los socialistas, ya que el área de empleo se encuentra desarrollando los trámites correspondientes con el Sepecam y se encuentra a la espera de que se elabore la correspondiente  legislación regional para poder llevar a cabo la agencia de colocación en la ciudad.

La concejala recordó que desde el pasado año, y dentro del denominado Plan de Desarrollo Socioeconómico de Almansa, se vio la necesidad de incidir en la colaboración y coordinación de las entidades de intermediación laboral en la ciudad.

La edil del área aprovechó para llevar a cabo la presentación de las jornadas de coordinación de entidades de inserción socio-laboral de la localidad, que se materializa tras un proceso de trabajo que comenzó en 2010.

Antonia Millán explicó que «Se trata de un seminario de trabajo dirigido a técnicos de empleo, al Sepecam, UGT, Centro de Empleo de la Mujer, y todos aquellas personas y colectivos relacionadas con asuntos labores». Y aseguró tambien que «entre los principales objetivos se encuentra la optimización de los recursos existentes, diseñar protocolos de actuación para seguimientos personalizados.»

En conclusión, Millán afirmó que » Paco Pardo y el PSOE están fuera de la realidad local en materia de empleo, puesto que están realizando propuestas para su programa electoral que ya se están ejecutando, por lo tanto, carecen de valor y todo esto ocurre porque ni acude al Ayuntamiento ni a las reuniones que se le convocan en materia de empleo».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .