Collado presentó la Memoria de la Policía Local de 2010.


04-03-2011

El concejal de Seguridad ciudadana , José Collado, y el jefe de la Policía Local de Almansa, Federico Gómez, presentaron la memoria del año 2010, donde se detallan todas las actuaciones del cuerpo policial.

Collado destacó la excelente formación de los agentes que patrullan por las calles almanseñas; y la gran formación que han adquirido el año pasado ya que los agentes hicieron casi 500 horas de formación en cursos en Toledo, Albacete y Valencia y ocho prácticas de tiro en las que dispararon más de 6.000 cartuchos, con una puntuación muy alta.

La memoria también refleja que en 2010 se pusieron 748 multas menos que el año anterior, y especificó el concejal que en 2009 se formalizaron 4.306, y en 2010, 3.558 multas. Collado explicó que “es un dato positivo, cuantas menos multas ponga la Policía mejor, pues eso significa que los ciudadanos están más mentalizados”. La retirada de puntos del permiso de circulación también ha bajado: en 2010 se quitaron 295, frente a los 563 que se retiraron en el 2009.

En cuanto al número de accidentes, se registraron 36, dos más que en el 2009. Aunque la cifra sigue estando lejos de las que se llegaban a registrar años atrás: en 2005 hubo 83 y año tras año han ido descendiendo, de tal forma que en los últimos cuatro años la siniestralidad ha bajado en un 50%. Collado apuntó la preocupación de la Concejalía, por los accidentes de tráfico, sobre todos por los atropellos a peatones y remarcó el reto de bajar aún más los accidentes, con la ambición de llegar a `cero accidentes´. Destacó la eliminación de algunos puntos negros y dijo que el área de Tráfico es muy importante para la Policía Local.

José Collado explicó que el número de detenidos también aumentó y si en el 2009 hubo 29 personas detenidas, el año pasado se cerró con 56 personas que han pasado por los calabozos, de los que 25 fueron detenidos directamente por la Policía Local y el resto por la Guardia Civil.

El concejal de Seguridad destacó las instalaciones de la Jefatura Centro, situada en el antiguo ayuntamiento, en el Pasaje Coronel Artega, y comentó que “está dando unos resultados excelentes, pues 139 intervenciones se han realizado desde allí, de ellos 72 eran temas de seguridad, 47 auxilios ciudadanos y 16 actuaciones de tráfico”.

José Collado también destacó el trabajo de la Patrulla Verde, que realiza una labor muy importante en el campo y monte almanseño y, por otra parte, la educación vial, que está siguiendo un camino muy destacado.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .