Antonia Millán inauguró la exposición de fotografía «Callejicas y vecinos»

24-03-2011

Antonia Millán, Concejala de Promoción Económica, inauguró en el teatro Regio la exposición fotográfica “Callejicas y vecinos”, una muestra compuesta por diferentes fotografías realizadas por Antonio Cuenca Ferrándiz y que estarán expuestas hasta el próximo 10 de abril donde podrán visitarse en horario de 18’00 a 21’00 horas

Millán explicó que «Se trata de una iniciativa que se engloba dentro del proyecto de revitalización del casco histórico de Almansa, en concreto, en el proyecto Cerro del Águila”. La actividad ha sido desarrollada por Turismo Almansa para la Concejalía de Promoción Económica, y ha sido cofinanciada por los Fondos Feder, que ha permitido llevar a cabo las obras de mejoras en numerosas calles del casco histórico de la localidad.

En concreto, la iniciativa se engloba en el denominado eje 5, de cohesión social y participación vecinal. “Hemos querido implicar a todos los vecinos de la zona con estas fotografías para que no sólo se vean las mejoras que hemos realizado sino que los vecinos también han colaborado”, indicó Millán.

La responsable de Turismo Almansa, Mari Sensi Muñoz, detalló que la muestra forma parte de la segunda parte de un trabajo encargado por la Concejalía de Promoción Económica  y recordó que junto a sus compañeras se ha desarrollado un gran trabajo y esfuerzo para poder recopilar la totalidad de la información sobre todo por parte de los vecinos.

El autor de las fotografiás, Antonio Cuenca detalló que paulatinamente, fue introduciéndose en el proyecto y  “quería plasmar, a parte de la vida en el barrio, de la calle, pues las personas, esos detalles que hay también, esos rincones que a veces discurren un tanto desapercibidos para la persona que va paseando”, señaló Cuenca, que a su vez, y por medio de la muestra, también quería plasmar el resultado de las casas. “Cada casa es una historia, cada vecino también tiene su propia historia”, añadió el autor de las instantáneas, que espera que una vez finalice la exposición, también se pueda elaborar un catálogo.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .