Antonia Millán presenta el proyecto Mercurio, de promoción y desarrollo comercial e industrial de Almansa.

30-03-2011

* Millán: “Es un proyecto que va a promocionar comercial e industrialmente la ciudad de Almansa y que va a generar nuevas oportunidades de negocio y empleo”.

* El proyecto Mercurio tiene un presupuesto de 2.029.000 euros.

Antonia Millán, Concejala de Empleo y Promoción Económica,  explicó en detalle el proyecto que se presentará, junto con el de Agua Viva,  a la nueva convocatoria de los Fondos FEDER, Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Antonia Millán explicó el proyecto “Mercurio”, que trata sobre la promoción y desarrollo comercial e industrial de la ciudad, se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Desarrollo Socioeconómico del municipio de Almansa 2.009-2.013 y además incluye diversas actuaciones que aparecían en el plan de movilidad y en la Agenda 21. Tiene un presupuesto de 2.029.000 euros, y tiene siete ámbitos de actuación.

Antonia Millán explicó que los ámbitos tratan, «Por un lado, la adecuación urbana y acondicionamiento de viales urbanos y mejora de la accesibilidad a la zona comercial de Almansa, dotada con 1.000.000 de euros, el acondicionamiento y mejora del Mercado Central, 400.000 euros), la promoción industrial con un programa “Tu empresa en Almansa”, que es un plan de localización de nuevas empresas en sectores emergentes, con un presupuesto de 120.000 euros, la promoción comercial de la ciudad para posicionarla como referente comarcal a nivel comercial, con 64.000 euros, la modernización tecnológica del Vivero de Empresas, con 150.000 euros, eficiencia energética en alumbrado y edificios públicos con 200.000 euros».

También lleva asociada una plataforma de trabajo para la participación social de todos los consejos y asociación de comerciantes y mesas de trabajo del Plan de Desarrollo para dar participación a todas las personas y entidades sociales  que deseen participar en el plan, con un presupuesto de 30.000 euros.

“Es un proyecto que va a promocionar comercial e industrialmente la ciudad de Almansa y que va a generar nuevas oportunidades de negocio y empleo”, comentó Millán.

La Concejala de Empleo explicó como anécdota que el nombre de «Mercurio» surgió porque era el nombre del dios romano que se dedicaba al comercio.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .