El Partido Popular apuesta por el turismo como una fuente de generación de riqueza y de puestos de trabajo

 

Paco Núñez y Mª José Tébar con las propuestas de turismo como generador de empleo

 27-04-2011

Paco Núñez, Candidato a la Alcaldia de Almansa, junto a María José Tébar, miembro de la candidatura del PP  presentaron nuevas propuestas electorales relacionadas con el sector del turismo, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo a la vez que se crean puestos de trabajo.

María José Tebar recordó que una buena oferta turística desde diversos ámbitos puede generar posibilidades de negocio en la localidad. Por este motivo, “una buena forma de potenciar nuestro turismo es por medio de nuestra gastronomía, de sobra conocida fuera de Almansa. Y potenciar nuestra gastronomía tanto en bares, cafeterías, restaurantes así como en hoteles, es sinónimo de éxito”, comentó Tebar.

El candidato del PP a la Alcaldía de Almansa, Paco Núñez, explicó diferentes propuestas en este sentido, con la finalidad de apostar por el turismo como una fuente de generación de riqueza y de puestos de trabajo, aunque desde un tipo de turismo cultural, deportivo, medio ambiental, patrimonial, festero y relacionado, por ejemplo, con los eventos de ámbito formativo, de manera que la localidad almanseña pueda acoger cursos de formación que administraciones públicas o empresas proporcionan a sus trabajadores o asociados, así como por ejemplo, por un turismo empresarial, confeccionando eventos y congresos en la localidad almanseña. “Tenemos una joya de la corona en cuanto al turismo se refiere, y que además de nuestro castillo es nuestra gastronomía, altamente conocida”, comentó Núñez, que se compromete a adoptar dos medidas, en el caso de que finalmente ocupe la alcaldía de la ciudad, directamente relacionadas con la hostelería y la gastronomía, que según Núñez, serán generadoras de puestos de trabajo.

De este modo, el Partido Popular defiende la creación de una escuela provincial de hostelería en la ciudad de Almansa relacionada con la escuela regional de hostelería, y que tendría sede en Almansa para la formación de nuevos valores para el sector hostelero. Por otra parte, la escuela también permitirá que los profesionales del sector puedan perfeccionarse y de este modo, seguir impulsando la localidad como pilar básico de la gastronomía de la provincia. Otra de las iniciativas que llevará a cabo el PP será la creación de la Feria Nacional de la Gastronomía en Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .