10-05-2011
El candidato del PP a la Alcaldía, Paco Núñez, detalló la propuesta electoral del Partido Popular centrada en la creación de un plan de barrios, que permitirá reformar los barrios de la ciudad, y desde el diálogo con los vecinos. “Forma uno de los bloques fundamentales del programa electoral con el que voy a ser alcalde de esta ciudad, y forma uno de los cinco pilares en los que me voy a apoyar y todo mi equipo de gobierno, a partir del 22 de mayo, con el voto de los almanseños”, detalló Núñez.
De este modo, el plan de barrios cuenta, como actuaciones generales más destacadas, la mejora de la limpieza viaria, un plan de asfaltado y acerado, y la creación de una nueva línea de bus urbana, una segunda línea, que conectaría la ciudad con el polígono industrial, así como un novedoso plan de vigilancia en los barrios.
Además, el PP ha trabajado en desarrollar unas líneas concretas para cada uno de los cuatro barrios de la ciudad, de manera que el Partido Popular entiende “que la ciudad hay que hacerla desde los barrios, hay que hacerla desde el arreglo de cada calle”, comentó.
Así por ejemplo, el barrio de San Juan engloba la Casa del Festero, la zona joven en el centro social de San Juan, el parque de la paz (en la zona del batallódromo), la reforma de la Plaza Luis Buñuel, un nuevo parque para el juego de las bochas, la ampliación de la nueva guardería de Las Huertas, y la creación de un área deportiva para la tercera edad entre las piscinas y elpabellón polideportivo.
En el barrio de San Roque, consolidar el PAU de San Roque, la reforma del Paseo de la Libertad, ampliación delcolegio público “MiguelPinilla”, iluminación de la zona urbana del camino de San José, reorganizar el acceso a la ciudad por la Avenida de Madrid, conseguir queAlmansa sea el centro de una estación término de cercanías, ubicación de una estación de autobuses en el entorno de la actual estación de tren, y la creación de un centro polivalente en la calleMendizábal para los vecinos de San Roque.
Paco Núñez detalló en cuanto a el barrio de San Francisco, un centro comercial abierto, nuevas zonas de aparcamiento, revitalizar elmercado municipal peatonalizando las calles de la zona, nuevas zonas peatonales, mejorar el estado dealgunas calles, un centro para las asociaciones socio-sanitarias en el centro joven, consolidar el recinto ferial y la reforma de la calle Corredera.
Nuñez tambien hizo mención a las reformas En el barrio de San Isidro, la cuarta fase de la Avenida de Ramón y Cajal, mejora de los parques públicos y las zonas deportivas, ampliar elcolegio público “José Lloret”, impulsar el proyecto de Las Fuentecicas, un centrogeriatrico y un centro de día, fomentar un aparcamiento para camiones y vehículos pesados a la entrada de la ciudad y un plan de renovación del alumbrado público.
Nuñez concretó «Son 28 propuestas concretas para mejorar los barrios de nuestra ciudad, 4 propuestas generales para mejorar de manera global la sumade los barrios de nuestra ciudad, en definitiva, 32 ideas posibles, 32 ideas realizables que va a mejorar en su conjunto la ciudad deAlmansa».
Dejar Respuesta
Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .