El Alcalde dio cuenta de la composicion de las comisiones informativas

22-06-2011

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha detallado que el consistorio contará con cinco comisiones informativas y dos comisiones especiales que son Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Patrimonio, y la Comisión Especial de Subvenciones. Las cinco comisiones informativas son: Comisión Informativa de Desarrollo Urbanístico, Mejoras Urbanas, Medio Natural y Ciclo Integral del Agua junto a Accesibilidad y Servicio; la Comisión Informativa de Acción Social, Igualdad, Mayores, Sanidad, Educación y Deportes; la Comisión Informativa de Recursos Humanos; y como novedad, la Comisión Informativa de Promoción Económica, incluirá también las áreas relacionadas con la creación de empleo, la cultura, el turismo, las fiestas, la juventud, el consumo y la participación vecinal. También se encuentra la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

Además, el alcalde almanseño ha indicado que se ha realizado una reducción en torno al 40% en el número de concejales liberados. De este modo, tres serán los concejales liberados en el equipo de gobierno: Antonia Millán, Javier Bueno e Israel Rico. Tendrán dedicación parcial, Javier Sánchez Roselló y María José Tebar. Por otra parte, el grupo Independiente tendrá media liberación y el grupo socialista mantendrá la liberación que ya tenía en la pasada legislatura. También se mantiene el número de personal de confianza, y habrá dos secretarios de grupo (el PSOE tendrá una persona de grupo adscrita, y el partido Independiente, otra persona de grupo adscrita) y dos secretarios de gabinete de Alcaldía. Por otra parte, Núñez afirmó que se reducirá en un  5% el salario de secretarios de grupo y de concejales con liberación total o media liberación para equiparar la situación a la reducción  de salarios que se aplicó en su día a los trabajadores municipales. El Alcalde no percibirá salario del ayuntamiento, ya que renunciará al sueldo del consistorio almanseño y percibirá únicamente el sueldo que por Presidente de la Diputación Provincial le corresponda. 

El ayuntamiento tendrá tres grupos municipales, PSOE, PP e Independientes y un grupo mixto, ya que según el Reglamento Orgánico Municipal, los concejales en número no inferior a tres podrán constituirse en grupo municipal, y los concejales  no integrados en ningún grupo municipal constituirán el grupo mixto.

Así mismo, Nuñez dio cuenta de la conformación de las portavocías Los portavoces: en el PSOE, Francisco Pardo; en el PP, Antonia Millán, y en el grupo Independiente, Ana Tomás. El grupo mixto, tendrá como portavoz a María José Almendros. Además, los plenos ordinarios se celebrarán en la tarde del último jueves de cada mes. El próximo martes, a partir de las 20’30 horas, se celebrará un pleno extraordinario para aprobar estas cuestiones.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .