EL ALCALDE DE ALMANSA REDUCE LAS LIBERACIONES EN UN 40% Y REBAJA LOS SUELDOS UN 5%.

 

 Almansa, 28, junio, 2011.- 

En el pleno extraordinario celebrado en la tarde del martes, en el que comienza el funcionamiento de la corporación almanseña para los próximos 4 años se dio cuenta de los decretos de delegación y constitución de la Junta de gobierno Local, así como la constitución de los grupos municipales y la designación de portavoces de los mismos.

 El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, propuso al pleno los cargos en régimen de dedicación exclusiva y parcial y el nombramiento de personal eventual, cuya votación al final del punto fue por unanimidad de todos los grupos políticos que votaron a favor del mismo.

Núñez ha indicado que se ha realizado una reducción en torno al 40% en el número de concejales liberados. Así como también se ha realizado una reducción de las tenencias de alcaldía pasando de siete a cuatro.

Por otra parte, el alcalde almanseño afirmó que se reducirá en un  5% el salario de los concejales con liberación total o media liberación, así como del personal eventual para equiparar la situación a la reducción  de salarios que se aplicó en su día a los trabajadores municipales. Francisco Núñez no percibirá salario del ayuntamiento, ya que renunciará al sueldo del consistorio almanseño y percibirá únicamente el sueldo que por Presidente de la Diputación Provincial de Albacete le corresponda.

Por tanto, ha quedado aprobado un equipo de gobierno reducido en la que siete concejales se dedicarán a la Concejalía de Desarrollo Urbanístico, Obras y Mejoras Urbanas, la concejalía de Desarrollo Económico (Industria y Empleo, Comercio, Mercado, Turismo, Cultura, y Consumo), la concejalía de Acción Social, Sanidad e Igualdad, la concejalía de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Policía y Movilidad Urbana, otro concejal será el responsable de la Concejalía de Deportes, Medio Ambiente, Parques y Jardines, la concejalía de Recursos Humanos, Educación y Servicios Municipales y por último la  Concejalía de Juventud, Fiestas, Participación Ciudadana y Régimen Interior.

En cuanto a los puntos del orden del día referentes a la periodicidad de las sesiones del pleno y establecimiento de dietas por asistencia a las sesiones y la creación y composición de comisiones informativas, ambos fueron también aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.  

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .