El pleno del Ayuntamiento de Almansa aprobó por unanimidad la aceptación de las ayudas FEDER para los proyectos MERCURIO y AGUA VIVA

 

Almansa, 11 jul, 2011. Se desarrolló la sesión urgente del Pleno del Ayuntamiento de Almansa con tres puntos en el orden del día. Por un lado,  la aprobación de la urgencia de la sesión; el segundo punto, la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos, de la aceptación  de ayudas FEDER concedidas al Ayuntamiento de Almansa y su inclusión en la lista de beneficiarios publicada.

En concreto, la concesión de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano. Dicha resolución concede al Ayuntamiento de Almansa ayudas para el proyecto “Agua Viva”, y para el proyecto “Mercurio”. Los concejales almanseños mostraron  su satisfacción por la concesión de las ayudas y confían en que el desarrollo de ambos proyectos contribuya a generar empleo para la localidad.

La unanimidad también llegó en el tercer punto, en el que se aprobó el gasto anual /plurianual correspondiente a los proyectos aprobados e incluidos en las ayudas FEDER, objeto de aprobación. Así, se aprobaron los gastos previstos para el ejercicio en curso y para los ejercicios 2.012-2.013. En el proyecto “Agua Viva”, Equipamientos Medioambientales, Recreativos y Turísticos en el Pantano de Almansa, que tiene un coste total de 4.119.873 euros, de los que el ayuntamiento de Almansa abonará a lo largo de tres años un total de 1.235.962 euros, y la ayuda FEDER, 2.883.911 euros. En el proyecto “Mercurio”, que tiene un coste de 1.994.089 euros, el ayuntamiento de Almansa abonará a lo largo de estos tres años la cantidad total de 598.226 euros.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .