El Ayuntamiento firma un contrato de colaboracion con una empresa para los cursos de formación de empleo.

Almansa 22 de noviembre de 2011.

La concejal de Desarrollo Económico, Antonia Millán, presentó un nuevo contrato de colaboración y prestación de servicios del Ayuntamiento de Almansa con la empresa FEMXA, para que la misma se encargue de la labor docente, de tutoría y evaluación de los tres cursos que al Ayuntamiento le ha adjudicado el Sepecam. 

En el acto estuvieron presentes Agustín Chicharro, gerente de la consultoría, y Carlos Rodríguez, trabajador de la misma. En la sala de reuniones del consistorio se firmó el contrato de colaboración y prestación de servicios por un importe de 60.000 euros.

Millán explicó que desde el ayuntamiento buscaron empresas para realizar esa labor en las acciones formativas, encontraron a Femxa y ya se hizo una mesa de contrataciones para hacerse con sus servicios, siempre con el ayuntamiento de fondo como garante de esta formación profesional.
«Esto entra dentro de nuestra creencia de que una buena formación de nuestro capital humano facilita el acceso al mercado laboral», aseguraba Millán. Los cursos formativos que se están llevando a cabo, puesto que ya han comenzado -según explicó la edil- son: operador auxiliar de fabricación mecánica, soldador de estructuras metálicas ligeras y un curso de obtención del certificado de soldador homologado, dirigido para todos aquellos que tenían formación pero no el título homologado.
Femxa es una entidad especializada en el desarrollo y gestión de planes de formación continua y ocupacional tanto a nivel regional como nacional, con más de doce años de experiencia. Mediante este convenio se compromete a impartir formación, justificar los gastos y colaborar con el ayuntamiento en la presentación, mientras que el consistorio adquiere el compromiso de abonar la cantidad acordada, a la selección de alumnos y a tutorizar conjuntamente con la empresa.
El gerente de Femxa agradeció al equipo de gobierno almanseño la confianza depositada en su empresa y explicó que esperan avanzar mucho en el área de los desempleados, un sector con el que llevan un año trabajando y con el que desarrollan cerca de 50 cursos por toda España. 
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .