El Alcalde y la Concejala de Promoción Económica se reúnen con los comerciantes del Mercado Central.

Almansa, 20 de diciembre de 2011.

 

El alcalde y la concejala Antonia Millán se reunieron el pasado lunes en FEDA con los comerciantes del Mercado Central para tratar las actuaciones que se pueden acometer a través del proyecto Mercurio en esta instalación. El Ayuntamiento indicó a los comerciantes que el proyecto se hará contando con sus aportaciones

 

Antonia Millán explicaba que el primer paso obligado era explicarles el proyecto en su globalidad para que ellos hagan llegar las necesidades de mejora que tiene el inmueble, y que en base a eso se prepare la redacción del proyecto.

 

Recordó que el Proyecto Mercurio, basado en la mejora de la zona comercial almanseña, destina una importante cantidad para la reestructuración del edificio histórico del mercado. De los fondos europeos que recibirá el ayuntamiento 400.000 euros irán exclusivamente para el inmueble y en la mejora de las calles adyacentes.

 

El alcalde añadía que el proyecto se desarrollará en 2012 y 2013, y que el Proyecto Mercurio en sí gira en torno al Mercado de Almansa: «la fachada que tiene es lo que da sentido a la financiación del proyecto porque sin un edificio histórico de valor singular sería imposible acudir a la financiación de los fondos europeos», explicaba.

 

Núñez aseguraba que era importante mantener una reunión con los comerciantes para hablar de qué forma se puede invertir mejor «porque queremos que sean los comerciantes del mercado los que nos indiquen por dónde tiene que ir esa inversión para que sea más rentable, de manera que el redactor del proyecto se siente con los propietarios de los comercios para que tengan voz y capacidad de decisión». Además, se negociarán con ellos las fechas y plazos para ocasionar el menor perjuicio posible.

 

Uno de los comerciantes aseguraba que el objetivo es conseguir modernizar el mercado y convertirlo en un edificio más accesible, incluyendo un montacargas para el primer piso, una mejora de las entradas con nuevas escaleras, un muelle de carga y descarga, la renovación de las cubiertas que actualmente tienen goteras, etcétera.

 

Para ello, han elaborado una lista con estas y otras propuestas que serán las que negocien con Núñez y Millán para que el Proyecto Mercurio sirva para conseguir un Mercado bonito, más accesible y mejor para los almanseños.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .