Presentado el Cartel de Fiestas y la portada del Libro de Fiestas.

Almansa, 20 de diciembre de 2011.

El alcalde Francisco Núñez y el concejal de Fiestas Israel Rico acompañaron al protocolo festero 2011 representado por la reina mayor y su acompañante y la reina infantil con su pareja para presentar el cartel anunciador y la portada del Libro de Fiestas 2012, en un acto celebrado el lunes por la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento donde se daban a conocer a los ganadores y se mostraba al público por primera vez las obras premiadas.

En primer lugar Núñez y la reina infantil mostraban la portada de la revista de las próximas fiestas, obra del almanseño Carlos Fernández.

El autor aseguraba que el premio es un reconocimiento a su trabajo en las artes gráficas y explicó que su composición representa una lluvia de confetis con mucho colorido en la que ha incluido los elementos más significativos de las fiestas: los grupos festeros, las comparsas, la Virgen de Belén y el castillo.

 

Por otro lado, Israel Rico y la reina mayor descubrían el cartel anunciador de las fiestas, obra de Juan Diego Igelmo, natural de Burriana, Castellón y que no pudo estar presente en el acto. Rico explicó que el autor había plasmado en su cartel la vertiente tradicional de las fiestas representado con el pañuelo de la manchega con los moros y cristianos, claramente diferenciados en la obra. Es la primera vez que se convocaban dos concursos: uno para el cartel y otro para la portada de la revista, ya que antes se empleaba la misma composición para ambas funciones.

Por este motivo, este año se han visto obligados a adelantar las fechas, por lo que la presentación se ha producido antes de lo habitual. Así la revista podrá prepararse con más tiempo y se podrá hacer promoción de las fiestas en la próxima edición de Fitur.

El alcalde Francisco Núñez mostró su satisfacción por que uno de los ganadores fuera almanseño: «es un orgullo que un artista almanseño vaya a representar nuestras fiestas y creo que es motivo de alegría».

También recordó que ya son varias semanas realizando actos relacionados con las fiestas, lo que indica que cada vez falta menos para su llegada y supone que se tendrá que intensificar cada vez más el trabajo para que todo esté listo en unos meses.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .