Tráfico elimina las bandas reductoras de velocidad sustituyéndolos por pasos elevados

Almansa, 22 de diciembre de 2011.

El concejal de Seguridad Ciudadana y movilidad urbana, Javier Bueno, compareció ayer ante los medios de comunicación en la Avenida Carlos III para dar cuenta del comienzo de las obras de eliminación de las bandas reductoras de velocidad (conocidas como lomos de asno) que se ubican en la Avenida Carlos III frente a las instalaciones de la pista de atletismo, y las instalaciones del pabellón polideportivo municipal.

El concejal popular manifestó que fue en la última reunión de la Comisión Informativa Municipal de Tráfico en la que se informó sobre esta actuación urbanística que ya ha dado comienzo, y aseguró que, el equipo de Gobierno se había hecho eco del acuerdo adoptado en Pleno de supresión de este tipo de bandas reductoras de velocidad, sobre todo para mejorar la seguridad en la circulación del tráfico.

Bueno explicó que las bandas cumplían con la normativa, pero que un informe del área muestra que los pasos elevados son más seguros. Se cambiarán así mismo los ubicados en las avenidas Carlos III y José Hernández de la Asunción, en la calle Juana María Condesa, y se van a rebajar las rotondas de acceso al hospital.

Estas actuaciones urbanísticas se van a llevar a cabo con personal laboral del Plan de Empleo, con lo que el Ayuntamiento no tendrá que aportar ninguna partida económica exceptuando la de los materiales a utilizar.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .