Javier Bueno informó que el nuevo alcoholímetro que ya utiliza la Policía Local ofrece una ventaja sobre los que ya se poseían y es que registra las marcas de alcoholemia de los controles para utilizarlos en las denuncias. Bueno aseguró que así este nuevo equipo se incorpora al trabajo de prevención de accidentes que realiza la Policía Local. Ya durante todo el 2011 se han realizado 15 controles en lo que han intervenido 430 vehículos.
De todos ellos, sólo 21 han sido positivos y han supuesto la retirada de 90 puntos. El concejal de Seguridad destacaba que de los 130 vehículos que pasaron los controles navideños ninguno dio positivo.
Javier Bueno subrayaba que el número de accidentes se mantiene ligeramente por encima de los 30 en 2011, una cifra similar a la de los últimos años y muy inferior a la de hace tres años, en que los accidentes registrados fueron 75.
El nuevo etilómetro tiene un coste de 9.500 euros que ha sido sufragado, como mejora, por parte de la empresa adjudicataria de la instalación del sistema integral de comunicaciones en la Jefatura de Policía.
Dejar Respuesta
Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .