La escultura «La niña sentada» del escultor José Luis Sánchez ya está en Almansa

El Instituto Escultor José Luis Sánchez de Almansa fue el escenario donde el pasado viernes se realizó oficialmente y en un acto muy emotivo la entrega de la escultura «La Niña Sentada» del escultor almanseño Jose Luis Sánchez y que por expreso deseo del autor estará depositada en el instituto que lleva su nombre.
El instituto acogió calurosamente la visita del escultor, en un acto al que asistieron el alcalde Francisco Núñez, la concejal de Educación, María José Tébar, la concejal de Cultura, Antonia Millán, y otros miembros de la corporación almanseña, así como el coordinador de Educación de la provincia de Albacete, David Marchante.
Los representantes del centro, se mostraron emocionados y agradecidos por la inmensa generosidad del escultor, calificando de regalo de lujo la escultura que ahora se exhibe en su centro. Pidieron que tanto los alumnos como todo el pueblo de Almansa en general sepa valorar el enorme significado que tiene el regalo de Sánchez, que será custodiado por el centro, con la subvención del Ayuntamiento de Almansa.
El alcalde Francisco Núñez se mostró satisfecho por poder contar con «un trocito de José Luis Sánchez» en el centro que lleva su nombre, y aunque reconocía que quienes más lo van a disfrutar serán los alumnos y trabajadores del centro, se trata de una donación para el disfrute de todos los almanseños, que podrán pasar a visitarla siempre que quieran.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .