Policia Local dispone de un nuevo aparato de control de velocidad

 Almansa, 26 de abril de 2012.

El Concejal de Policía, Javier Bueno, mostró a los medios de comunicación el nuevo aparato de control de velocidad que dispone desde hace varios días la Policía local.

Se trata de un radar de tecnología láser para controlar la velocidad de los vehículos y que se dispondrá en determinados puntos más conflictivos de la ciudad, donde se han detectado riesgos debido a la mayor velocidad que toman los coches y que no está permitida. Bueno puso de ejemplo la circunvalación donde se detectaban velocidades excesivas en algunos coches, y con este sistema, se quería concienciar a los ciudadanos.

El radar detecta la velocidad excesiva del vehículo, escanea la matrícula y directamente se emite la consiguiente denuncia al infractor. El concejal recordó que la velocidad permitida en el casco urbano es de 40 km./h, salvo en lugares en que haya restricción de menor velocidad.

El concejal de policía recordó que con este sistema y con el aparato de control de alcoholemia que ya se presentó en su día, la dotación de policía para la seguridad en el tráfico se completa. Lo que se pretende con estas medidas es dotar a los agentes locales del toda la tecnología posible para garantizar la seguridad de los ciudadanos. El objeto es concienciar al ciudadano de que hay que circular según dictan las normas y prevenir que ocurran accidentes.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .