Concejales de Almansa participan en un seminario en Suecia.

Los concejales de Almansa, Javier Sánchez  y Ana Tomás, se desplazaron hasta la localidad sueca de Vänersborg para participar en la segunda edición de los seminarios internacionales Eunet. Este seminario se enfoca en la importancia de las relaciones internacionales así como de hermanamiento en el contexto local y provincial, en el participaron 6 estados miembros de la Unión Europea.

En este nuevo encuentro se han establecido contacto con responsables políticos y técnicos para valorar los diferentes modelos de gestión política y administrativa en materia de relaciones internacionales así como en otras materias empresariales y urbanísticas. Se han producido intercambios juveniles para el perfeccionamiento de idiomas en diferentes países, encuentros europeos interbibliotecarios y  continuación del seminario de calidad europeo.

Tras el seminario la concejalía de turismo, junto a la de educación, ya están trabajando en algunos proyectos, un proyecto  de intercambio de alumnos para el perfeccionamiento de idiomas como el inglés, francés o el italiano, se realizaran entre ciudad hermanadas con un coste muy bajo para los alumnos. Por otro lado se está trabajando para conseguir nuevos hermanamientos con otros países europeos. Así mismo, se comprometen a realizar encuentros políticos  para difundir el proyecto Erasmus por el que los alumnos universitarios y de grado superior de ciclos formativos pueden realizar sus prácticas en el extranjero.

El concejal Javier Sánchez, destaca del seminario un proyecto de parque de innovación  tecnológico, se basa en un lugar de encuentro de universidades, empresas y centros de innovación.  Así mismo se ofrece un espacio a emprendedores con asesoramiento técnico y ayudas en la financiación. Todas estas infraestructuras que se ponen en común fomentan que todos se instalen grandes empresas y los estudiantes puedan realizar allí mismo sus prácticas formando grandes trabajadores e investigadores.

Sánchez hizo también un resumen de cómo conocieron un proyecto de plantas de biogas en las propias granjas y casas de vecinos que instalan unas digestadoras y consiguen eliminar todos los residuos y distribuyen por canalizaciones el metano que se produce hasta las petrolíferas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .