Teruel evalúa el Pleno de las Cortes de Castilla La Mancha.

Almansa, 27 de abril de 2012.

Jose Luis Teruel, diputado Regional, evaluó el pleno que ayer se celebraba en las Cortes de Castilla la Mancha, en el que uno de los puntos del día a tratar fue la gestión de nuestro hospital.

 

Teruel explicó la opinión del Grupo Político del Partido Popular, y además de despejar algunas de las dudas existentes sobre el funcionamiento y gestión del hospital de Almansa informó también de la creación de una comisión de ayuda a las personas discapacitadas.

Teruel informó de la creación de la Comisión permanente no legislativa para políticas integrales de la discapacidad que se aprobó ayer en las Cortes de Castilla la Mancha para poder dotar de representación en esta cámara a las asociaciones y colectivos que trabajan con personas discapacitadas. El objetivo primordial de esta comisión es dar voz y que se trabaje por unos objetivos claros y definidos como son la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, la accesibilidad y el apoyo a sus familiares. Esto forma parte de las políticas que M. Dolores de Cospedal prometió llevar a cabo con este sector de la población.

Además Teruel ha recordado que se está haciendo frente a los pagos atrasados que el anterior gobierno dejó adeudado a estos colectivos. Recuerda que en esta legislatura ya se han destinado 272 millones de euros en políticas para la discapacidad. Explica que el Gobierno de Cospedal nunca va a dejar de lado a estos colectivos y por ello trabaja para poder hacer frente a los pagos adeudados de otras legislaturas para que puedan seguir trabajando como hasta ahora.

Por otro lado el tema del Hospital de Almansa también fue debatido y como portavoz nuestro Alcalde se desplazó hasta las Cortes demostrando su preocupación por los temas referentes a nuestra ciudad. Lamenta que los grandes interesados en crear falsos rumores no estuviesen en la tribuna defendiendo sus intereses. Teruel explica que el cambio de modelo de gestión en nuestro hospital se debe a la deuda de más de diez mil millones de euros que dejó el Partido Socialista en Castilla la Mancha. Afirma que nuestra sanidad está en quiebra y que el anterior gobierno dejó 158.797 facturas del sistema de salud manchego sin pagar. El presupuesto para todo 2011  a fecha 30 de junio ya estaba agotado por lo que no les han dejado otra alternativa.

Recuerda que en otras comunidades como la andaluza se gestionan centros siguiendo este modelo de gestión público-privada y tienen una sanidad gratuita y de calidad como la que disfrutamos ahora. El hospital seguirá siendo público y gratuito para todos los ciudadanos de Almansa solo que su gestión pasará a una empresa privada que gestionará los recursos de manera eficiente para que podamos seguir disfrutando de una sanidad pública y gratuita. Ha afirmado que el hospital prestará los servicios que se le tienen asignado como hospital comarcal de nivel cuatro y que los trabajadores del centro podrán elegir si quieren pasar a formar parte de la empresa adjudicataria o por el contrario quieren seguir formando parte del Sescam.

Por último, zanja la polémica por el cierre de la unidad del dolor en el que se explica que este servicio no le corresponde al hospital como centro comarcal. Esto se hacía hasta ahora porque el anestesista que había en el centro  lo realizaba cada cuatro meses cuando había un cupo de pacientes suficiente. Ahora este servicio se realizará en Albacete de manera más eficaz, con profesionales de calidad y sin listas de espera. Por último ha querido remarcar que se está trabajando para mejorar la calidad y la cartera de servicios en la medida que les sea posible.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .