EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA AL CAPITAN DE LA GUARDIA CIVIL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A DIVERSOS POLICIAS.

Almansa, 21 de junio de 2012.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez , en la celebración del día del patrón de la Policía Local, entregó varios reconocimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad, así como a los organismos que trabajan de forma coordinada con ellos.

En un acto emotivo celebrado en el jardín de la Casa Grande, en el que también se rindió un homenaje al capitán de la Guardia Civil, Félix García, que tras siete años de servicio en Almansa y 41 años de servicio en la Benemérita, pasará a la reserva el domingo día 24 de junio.

Al acto asistieron el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, el jefe de Policía Local de la localidad, Federico Gómez, y miembros de la Corporación, de ambos Cuerpos de Seguridad y personas destacadas de todos los ámbitos de la sociedad almanseña.

El Alcalde de Almansa y el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, hicieron entrega de un obsequio al agente Ubaldo Moreno por sus 25 años de servicio en el cuerpo, así como el diploma al mérito policial a los agentes Lorena Córdoba y Antonio Catalán por una actuación de riesgo en la que frustraron un robo con fuerza a las cosas.

También hubo reconocimiento para el equipo móvil de renovación del DNI de la comisaría de Hellín, para el área municipal de deportes por la coordinación para la seguridad en los eventos deportivos y al servicio de gestión de multas de Almansa.

A continuación se realizó el homenaje al capitán Félix Reyes García, quien recibió un reconocimiento por sus 41 años de servicio y los siete al frente de la Comandancia almanseña, días antes de dejar su puesto para pasar a la reserva.

El concejal de Policía, Javier Bueno, destacó la figura de Félix García como un gran profesional y persona: «Amigo de sus amigos, buen compañero y amante de su familia». Recordaba que durante sus siete años al frente del Cuerpo en Almansa los índices de delincuencia en la ciudad han bajado considerablemente gracias a su labor.

El homenajeado se mostraba sorprendido porque no esperaba el reconocimiento. Félix García quiso dar las gracias a todas las personas que le han acogido y han colaborado con él, haciendo mención especial al Cuerpo de la Compañía de Almansa. «Se me han pasado los siete años sin enterarme; y tengo el sentimiento agradable de haber cumplido y el menos agradable de tener que marcharme de lo que ha sido mi vida», aseguraba.

El subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, felicitó a todos los policías locales por su trabajo y los reconocimientos, y elogió al capitán de la Guardia Civil, del que destacó su profesionalidad y lealtad y calidad humana.

Por su parte, Vicente Rouco también se sumó a las felicitaciones y afirmó que el reconocimiento de los ciudadanos y compañeros a Félix le servirán de grato recuerdo para toda su vida.

Además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia aprovechó su intervención para manifestar su apoyo a la continuidad del Partido Judicial de Almansa por su criterio de proximidad de la justicia hacia los conciudadanos y mostró su disposición para contribuir a que el Partido Judicial almanseño se mantenga mediante el informe que su institución eleve al respecto

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .