El ayuntamiento podría denegar el uso del Teatro Principal a la Coordinadora por impagos en diversas facturas.

La concejal Antonia Millán ha explicado a los medios de comunicación que se denegará el uso, solicitado por la Coordinadora de defensa del Hospital, del Teatro Principal para un acto que prevé celebrar el 6 de septiembre, debido al impago de facturas al Ayuntamiento por el uso del Teatro Regio, así como también el impago de facturas a las empresas que gestionan los servicios en el Teatro.

 Millán explicó que los hechos se remontan al pasado mes de marzo, ya que con fecha 16 de febrero desde la Coordinadora y a título personal de uno de sus miembros se solicitó el uso del Teatro Regio el 2 de marzo con el fin de ofrecer una charla informativa.

Según la normativa que estipula el propio ayuntamiento y que firman dando su conformidad todos los solicitantes de las instalaciones, los gastos derivados de la apertura, servicios técnicos y de limpieza deben de ser abonados en su totalidad por la empresa o colectivo solicitante. En caso contrario y según las normas se les puede denegar el uso de cualquiera de las instalaciones municipales al no haber abonado las facturas correspondientes.

Millán comentó que a pesar del tiempo transcurrido la coordinadora no ha cumplido sus compromisos, y que en agosto ha pedido el uso de otra instalación municipal, lo que no podrá hacer por el citado incumplimiento, además comentó igualmente que por parte de la coordinadora las solicitudes se realizan a veces a título de algún particular, y otras de alguna de las entidades que la integran (como el PSOE, CCOO, UGT o IU), por lo que a la hora de reclamar los pagos puede darse el caso de no saber exactamente a quién pedir el abono de la factura.

Según explica la edil, ella misma se ha puesto en contacto con los solicitantes explicándoles que les va a denegar dicho uso al no haber abonado ninguna de las facturas, ni al Ayuntamiento ni a las empresas privadas que prestan servicios en el teatro.

La concejal dijo que esta situación viene a demostrar que el concejal de fiestas, Israel Rico, no se equivocó al denegar a la coordinadora el uso de una caseta en el recinto ferial, además de por los motivos expuestos en el Reglamento Orgánico Municipal, ya que el Ayuntamiento se encuentra sin poder reclamar de forma efectiva el pago del dinero adeudado por la entidad.

 

Millán sugirió a los responsables de la coordinadora que se hagan responsables y cumplan sus obligaciones cuando realizan alguno de sus actos, y esperan que se les abone cuanto antes el dinero adeudado. En caso de que sea abonado estudiarán la posibilidad de poder o no permitirles celebrar el acto en el Teatro Principal.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .