El Alcalde de Almansa inaugura la exposición de las obras del concurso de pintura rápida.

Almansa, 7 de septiembre de 2012.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado de la concejala de Cultura, Antonia Millán y otros miembros de la corporación, así como varios patrocinadores del certamen inauguraron la exposición de los diez cuadros ganadores del XI Certamen de Pintura Rápida de Almansa, celebrado en la pasada feria y que, ya se pueden visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Millán explicó que en esta ocasión fueron 83 los artistas que participaron provenientes de todos los rincones de la geografía española. El lienzo ganador fue el del artista David Escarabajal Aguado, de Alcoy, que se hizo con el premio de 1.200 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Almansa. Además, se otorgaron en este certamen otros dos premios de 1.000 euros, así como un tercero, de 700 euros; dos de 600 euros; un quinto de 500 euros y dos de 400 euros.

Millán agradecía a todos los patrocinadores y entidades su donación para que se pueda realizar este certamen año tras año y que consigan atraer a artistas de toda España hasta Almansa, y Cuenca patrocinador de este evento que pedía apoyo a otras empresas para poder seguir llevando a cabo este concurso en años posteriores

El alcalde instó a todos los almanseños a visitar la exposición y conocer el punto de vista que los artistas tienen de la ciudad. Además, destacaba que durante el día del certamen fueron muchos los que se interesaron por las obras y terminaron comprando alguna, una muestra más de la calidad de las mismas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .