INAUGURACION DEL MUSEO DE LA BATALLA DE ALMANSA.

Almansa, a 26 de abril de 2013.

El Museo de la Batalla de Almansa, ubicado en la planta baja del nuevo edificio conocido como Centro Documental y Festero, se ha inaugurado en un acto institucional con la presencia del Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el subdelegado de gobierno, Federico Pozuelo, el delegado de la Junta, Javier Cuenca, el General Director del Museo del Ejercito de Toledo, Antonio Izquierdo, el concejal de desarrollo turístico, Alfredo Calatayud y la totalidad de concejales del equipo de gobierno, además de la asistencia de los exalcaldes Fermín Cerdán y Antonio López.

 

El Alcalde de Almansa destacó que “El Museo de la Batalla de Almansa es el primer espacio municipal de carácter permanente dedicado a la interpretación del patrimonio histórico y cultural que supone el haber sido escenario de un momento tan importante de la historia de Europa: la Batalla de Almansa del 25 de abril de 1707”.

 

Núñez ha subrayado que el objetivo de la puesta en marcha de este centro de interpretación no es otro que “mostrar a toda Castilla-La Mancha el potencial turístico que tiene Almansa”. Francisco Núñez ha destacado que la localidad ha pretendido aprovechar todos sus atractivos monumentales y turísticos para “sostener todo el devenir turístico de Almansa en torno a la Batalla”.

Por su parte, el representante del Ejecutivo autonómico en Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que la puesta en marcha de un centro de estas características “supone una grandísima noticia no sólo para los almanseños, sino también para todos los albaceteños”. Cuenca ha destacado que “se trata de un hito para la historia cultural y turística de la ciudad puesto que desde este momento Almansa cuenta con un lugar en el que estudiar todo lo relacionado a lo sucedido en una batalla que tuvo una gran repecursión nacional e internacional”.

El General Antonio Izquierdo, Director del Museo del Ejercito de Toledo, destacó que “el centro de interpretación de la Batalla y el Museo es un espacio para descubrir, reflexionar y presentar públicamente la historia de la ciudad de Almansa”

Federico Pozuelo, Subdelegado de Gobierno, felicitó a los almanseños por el Centro Documental y Festero en sí, y en concreto sobre el Museo aseguró que “el estudio de la Batalla de Almansa, sin dar ni quitar razones, aporta una buena dosis de futuro, de paz y libertad”.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .