Se celebra en Almansa el Campeonato Regional de Natación.

El Alcalde de Almansa,, Francisco Núñez, el concejal de Deportes, José Gil, el presidente del Club Natación Almansa Enrique Soler y Juan Angel Simón de la Federación de Natación han presentado en las piscinas municipales de Almansa el Campeonato de Castilla la Mancha Absoluto y Grupo de edad de natación que se celebrará el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Soler aseguró que este es el campeonato más importante de nuestra comunidad y para el que se exige que todos los nadadores tengan una marca mínima en cada categoría siendo un nivel muy alto de competición. Así mismo, explicó que a esta competición asistirán varios campeones de España en las distintas categorías.

El Campeonato se disputará tanto el sábado como el domingo por la mañana a partir de las 10h y por las tarde a partir de las 17h y participarán los nadadores en las siguientes categorías en las modalidades de Masculino y Femenino: Absoluto, Senior, Junior, Infantil.

Por parte de la Federación, Juan Angel Simón, dio las gracias expresamente al Ayuntamiento y a la Diputación por la gran colaboración para que este campeonato se realizara en Almansa, ya que es uno de los más importantes a nivel nacional, con gran participación de nadadores y grandes marcas conseguidas por los mismos.

El Alcalde de Almansa destacó el evento a realizar en Almansa como un referente nacional en la natación. Núñez explicó que este campeonato tiene dos vertientes para nuestra ciudad, ya que además de ser una gran jornada deportiva conlleva una repercusión directa a la ciudad donde el 100% de las plazas hoteleras están reservadas así como los ingresos que generará en hoteles, restaurantes y tiendas de nuestra ciudad.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .