Tébar informa sobre las solicitudes para los comedores escolares.

SG1S6365-001La concejal de educación, María José Tébar ha informado sobre la falta de demanda de solicitudes para los comedores escolares. Tébar ha indicado que a principios de la semana pasada se envió una carta a todos los centros escolares de la ciudad, junto a una circular para entregar a los padres y una solicitud de plaza para el comedor escolar, pero hasta el momento el número de solicitantes es muy bajo, en concreto 15 solicitudes, y para que se ponga en marcha al menos un comedor escolar de los dos previstos, es necesario que haya al menos 20 usuarios. Recordó Tébar que   el plazo de las solicitudes es hasta el día 30 de septiembre, pues estaba previsto que el comedor escolar comenzará el día 7 de octubre.

La concejala de Educación asegura no saber a qué se debe la baja demanda, ya que 38 familias ya lo solicitaron en julio, y desde Servicios Sociales se realizó una estimación de 75 posibles niños demandantes de plaza en el servicio.

Además, la concejala de educación ha informado que el coste del comedor para las familias que más lo necesiten será sufragado íntegramente por el Ayuntamiento, y para las personas que tengan más posibilidades económicas, el coste será de 4,77 euros.

Mª José Tébar hizo un llamamiento a todos los interesados a que no esperen hasta el último día, y hagan la inscripción lo antes posible, ya que el último día para realizar la solicitud es el 30 de septiembre. Recordó así mismo que las solicitudes se recogen y presentan en los centros escolares y es necesario conocer cuanto antes el número de interesados para poder contratar también el servicio de transporte, aunque desde Servicios Sociales intentarán ponerse en contacto con las familias que tengan constancia de que podrían estar interesadas en el servicio.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .