Presentación de las Jornadas gastronómicas del Hotel Blu.

SG1S7599-001El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por los concejales de promoción económica Antonia Millán, de desarrollo turístico, Alfredo Calatayud, de la Directora del Hotel Blu, Narcisa Cantero y el Presidente de la D.O. Almansa, Pascual Martínez, ha presentado las Jornadas Gastronómicas del Hotel Blu y su restaurante Decuchara que se celebrarán durante los próximos meses.

 

Narcisa Cantero ha presentado las jornadas gastronómicas basadas en los mejores productos de temporada que se celebrarán en el hotel blu en diferentes semanas de cada mes, así:

 

– Del 25 de noviembre al 1 de diciembre. Productos de temporada y guisos de cuchara.

– Del 27 de enero al 2 de febrero. Productos de temporada “especial gazpachos”

– Del 24 de febrero al 2 de marzo. Jornadas de la Trufa.

– Del 24 al 30 de marzo. Jornadas del pescado.

– Del 1 al 6 de mayo. Jornadas gastronómicas Fiestas Mayores.

– Del 18 al 22 de junio. Especial arroces del mar.

– Del 21 al 27 de julio. Jornadas del marisco.

– Del 8 al 14 de septiembre. Productos de temporada, la carne.

– Del 13 al 19 de octubre. Jornadas especial caza.

 

Cantero ha asegurado que los platos elaborados cuidadosamente en la cocina del hotel, potencian el sabor y el aroma de nuestra tierra, lo mejor de nuestra huerta, de nuestro campo, de nuestros montes y del mar Mediterráneo. “una expresión de sabor puro”.

Además, han preparado una serie de “escapadas” para que turísticamente a la vez que se alojan los turistas en el hotel, puedan visitar las bodegas de la D.O. Almansa, los monumentos almanseños, y toda la riqueza cultural, gastronómica y enológica que podemos facilitar.

 

Por parte del Presidente de la D.O. de Almansa, ha informado que actualmente la D.O. Almansa la componen 12 bodegas, en las que se pueden encontrar tanto vinos frescos varietales de diferentes tipos de uvas , así como vinos blancos y tintos dulces. En estas jornadas, Pascual Martínez, ha invitado a todos los visitantes y almanseños a disfrutar de los mejores caldos de la D.O. Almansa que formarán maridaje con los mejores productos que se servirán en el Hotel Blu.

 

El Alcalde de Almansa ha confirmado el apoyo que el Ayuntamiento da a este tipo de iniciativas que potencian el turismo y la economía de la ciudad, a nivel general. Lo que se pretende es que los turistas disfruten de todas las actividades que Almansa puede ofrecerles, en este caso, gastronómicamente, pero que influyen sobre manera en todas las actividades de  la ciudad y en la promoción de Almansa. 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .