El diputado Jose Luis Teruel valora positivamente la encuesta que coloca a Cospedal como la líder política mejor valorada.

2013-12-16 12.24.08El diputado regional, Jose Luis Teruel, ha valorado la encuesta publicada en un medio de comunicación sobre la valoración de los líderes políticos de la región, resaltando que la presidenta del Ejecutivo Regional, María Dolores Cospedal, revalidaría la mayoría absoluta en caso de que se celebrasen elecciones autonómicas en la actualidad. “La encuesta valora el trabajo del Gobierno y respalda la gestión de Cospedal” ha comentado.

 

En este sentido, Teruel ha explicado que “la primera conclusión a extraer de la encuesta publicada en el día de ayer y hoy mismo en un diario provincial  efectuada en el mes de noviembre es que Conforme avanza la legislatura, Cospedal es la mejor valorada por los electores, es decir, por los ciudadanos. Las políticas responsables de la Presidenta son respaldadas por los ciudadanos de CLM, siendo la líder política más valorada y más conocida en cada una de las cinco provincias”.

 

“Mientras que la cabeza de los socialistas castellano manchegos, es peor valorado por los votantes, sin duda porque es público y notorio que ha formado parte de los gobiernos que han arruinado Castilla La Mancha, y que esta centrado y preocupado en su promoción interna dentro del PSOE, aunque no tiene demasiado éxito”, ha asegurado el parlamentario popular.

 

Jose Luis Teruel ha informado así mismo, que como segunda conclusión es que María Dolores Cospedal y el PP ampliarían su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha si se celebraran hoy elecciones autonómicas.

           

El Diputado popular ha afirmado que estos datos se conocen en un momento en el que 9 de cada 10 castellano manchegos con derecho a voto aplaude la iniciativa de reducción del parlamento autonómico. Mientras que esta medida es respaldada incluso por el 82,5% de los votantes del partido socialista y por el 76,3% de los castellano manchegos que son de otras tendencias políticas.

 

La decisión de suprimir instituciones duplicadas con el Estado como el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas y el CES, también reciben el respaldo de los votantes, mas del 50% de los ciudadanos están de acuerdo con esta decisión, que supone hacer los servicios públicos más sostenibles con unas cuentas públicas más saneadas, porque el coste de esas instituciones se destina a políticas de creación de empleo y a sostener los servicios sociales básicos como sanidad o educación.

 

En este sentido, Teruel ha asegurado que “conforme transcurre la legislatura, los ciudadanos han comprendido que había que tomar medidas impopulares en la primera mitad del mandato. Medidas de ajuste para reducir el déficit público en un año del 7,7% al 1,48%; es un dato histórico, ninguna región española ha conseguido esas cifras”.

 

El diputado regional ha comentado que “Hoy somos creíbles, tenemos crédito, Castilla La Mancha puede acudir a financiarse en el mercado bancario. Cuando llegamos al gobierno el Ministerio de Economía y Hacienda socialista tenía prohibido a CLM solicitar prestamos a las entidades financieras”

 

Argumenta Teruel que “aunque esto haya podido suponer un desgaste para el PP, también es más cierto que los ciudadanos también son conocedores de que Partido Popular es heredero de la política socialista en CLM que se ha traducido en 10800 millones de deuda, en facturas escondidas en los cajones por 2815 millones de euros, subvenciones concedidas a familias y a pymes por más de 300 millones de euros que no tenían reflejo en los presupuestos y que no se pagaban.

 

Para finalizar, Teruel ha asegurado que  “sin duda ha contribuido a esa mejor valoración de la Presidenta Cospedal la mejoría de los indicadores macroeconómicos tanto en el país como en la región, y el hecho de que terminamos el año con 4.157 personas menos en el paro en la región (258.725 en total) según las cifras de noviembre. Estos datos animan a seguir trabajando para mejorar nuestra región, son datos en un momento temporal concreto y es evidente que la mejor encuesta es conseguir el respaldo en las urnas”.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .