Inauguración de las I Jornadas sobre Escuelas Infantiles y gran anuncio del Consejero de Educación y Cultura.

SG1S8459El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la futura convocatoria de ayudas para las Escuelas Infantiles Municipales de la región por un importe superior a tres millones de euros.

Así lo ha avanzado en la celebración de las ‘Primeras Jornadas sobre Escuelas Infantiles, una apuesta por la calidad’, celebradas este sábado en Almansa (Albacete). Según ha avanzado, Marcial Marín, la convocatoria se hará pública en el mes de febrero y se podrán beneficiar más de 250 ayuntamientos de toda Castilla-La Mancha.

En este sentido, Marín ha alabado «la importante labor que están desarrollando los ayuntamientos» que se verá reforzada con esta acción del Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal. Asimismo,  el consejero ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Almansa «tanto por la organización de estas magníficas jornadas como por la excelencia educativa de las escuelas municipales», que han recibido una alta valoración por parte de las familias.

Durante las jornadas, en las que el titular de Educación ha querido poner en valor «el importante trabajo de los profesionales que, a diario, ayudan a conciliar la vida laboral y familiar de muchos castellano-manchegos», han participado más de setenta profesionales procedentes de distintos puntos de la región y de regiones limítrofes como la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el Alcalde de Almansa, ha informado del gran compromiso que tiene el Ayuntamiento almanseño con las escuelas infantiles, que invierte cerca de un millón de euros  del presupuesto municipal en atender las escuelas. Además ha ensalzado la labor educativa que realizan las 30 trabajadoras de las 4 escuelas infantiles, que atienden a cerca de 300 niños.

Así mismo, ha agradecido al gobierno de Cospedal la colaboración constante que vienen prestando para poder sufragar estos gastos y para poder sacar adelante la educación infantil, así como por haber recibido la mención especial de “excelente” para las Escuelas Infantiles de Almansa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .