El Partido Popular respalda la política de bonificaciones para la compra de suelo industrial para la implantación de empresas en la IV Fase del Polígono.

SG1S9135Tania Andicoberry, Secretaria Local del Partido Popular, ha agradecido a Cospedal su apuesta por la ciudad de Almansa, ya que ayer se firmaban los convenios sobre el mapa de suelo industrial de Castilla La Mancha, “y por fin tenia lugar la inclusión de Almansa en ese plan de ventas de suelo de la región; con ello Almansa tendrá un escaparate mejor hacia los posibles inversores que estén interesados en establecer sus negocios en nuestra región, y por ende en nuestra ciudad” ha asegurado la secretaria popular.

Tania Andicoberry ha destacado los esfuerzos que desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde su alcalde Paco Núñez se están realizando, y así ha recordado las bonificaciones para incentivar la compra de suelo industrial para la apertura de nuevos negocios en la IV fase del Polígono Industrial, supeditadas fundamentalmente a la creación de puestos de trabajo.

 

La secretaria de la Junta Local ha resumido las bonificaciones y entre ellas las más destacadas, por la creación de 1 a 10 empleos se bonificará el precio del suelo en un 10%, por la creación de 11 a 20 empleos, otro 10%, por la ampliación o modernización de una empresa local un 10% más, por la compra de 5.000 a10.000 metros cuadrados de suelo, otro 10%, y por la compra de más de 10.000 metros cuadrados un 10% más. Con ello el precio tipo estipulado de 49,50 euros el metro cuadrado puede rebajarse hasta en un 50%, y quedaría en 24,75 euros el metro cuadrado, un precio muy competitivo si se compara con los precios de los polígonos de las ciudades de alrededor de Almansa, incluso de nuestra comunidad.

Las bonificaciones se establecen para el año 2014 y se fijan para el 60% del suelo industrial de la IV fase del polígono, además se establece una bonificación por parte del Ayuntamiento del 95% en el Impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

Desde el Partido Popular se ha querido resaltar el gran esfuerzo que por parte del ayuntamiento se está haciendo para generar empleo y en este caso por vender suelo industrial para la implantación de empresas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .