El Ayuntamiento de Almansa presenta la construcción de la estación de autobuses al Plan Dipualba Invierte.

SG1S9748El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de desarrollo urbanístico Javier Sánchez han comparecido en rueda de prensa para comunicar el comienzo del plazo para la presentación de proyectos al Plan Dipualba Invierte para el que el Ayuntamiento de Almansa solicitará la inversión para la construcción de la estación de autobuses en nuestra ciudad.

Javier Sánchez ha informado que la Diputación Provincial publicó ayer las bases del plan de inversiones en municipios Dipualba Invierte, habiendo correspondido para inversiones en Almansa una cantidad de más de 456.000 euros. “Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa se ha planificado que la inversión se destine a la construcción de la estación de autobuses en Almansa” ha manifestado el concejal.

Según ha informado Sánchez Roselló, las conversaciones con la Directora General de Patrimonio y con Director de Recursos de Renfe están muy avanzadas para la cesión del muelle de carga que está al lado de la estación de trenes, con la construcción de la estación de autobuses al lado de la del tren, se pretende una interconexión entre los dos transportes para tener una estación intermodal.

El consistorio almanseño deberá aportar, a modo de cofinanciación, el 10% de la cantidad que se reciba de la Diputación, con ello el Ayuntamiento deberá colaborar con 46.000 euros aproximadamente con lo que se van a invertir cerca de 502.000 euros. Además las obras deberán estar contenidas en alguno de los grupos de programas concretos de Dipualba Invierte, que en el caso de Almansa, será para la construcción de la estación de autobuses y la adecuación del entorno del Paseo de la Libertad y alrededores.

El Alcalde ha manifestado que el compromiso tanto de este equipo de gobierno como del Partido Popular era que Almansa terminaría la legislatura con una estación de autobuses y además estuviera vinculada a la estación de tren, para que hubiera una interconexión de viajeros entre ambas estaciones, así como la parada de autobuses urbano.

Según Núñez, con ello se consigue dos objetivos, revitalizar el barrio de San Roque y de todos los accesos y ofrecer un servicio como la estación de autobuses, para que todas las compañías puedan tener el mismo punto para la llegada y salida de autobuses, una lugar donde los viajeros puedan dirigirse para comprar sus billetes y puedan tener las comodidades de una estación.

El Alcalde considera que “es una muy buena noticia y con ello se cumplen los compromisos electorales que nos habíamos marcado y una demostración de trabajo bien hecho y con constancia da sus frutos en este caso en la estación de autobuses en el Barrio de San Roque”.

Los plazos aproximados con los que trabaja el Ayuntamiento, según ha informado el Alcalde,  “mediante un decreto de alcaldía se va a solicitar que la inversión se destine para la construcción de la estación de autobuses, ya que se cumplen los requisitos de las bases para esta inversión sostenible, y a partir de ello, se realizará un convenio de colaboración con la Diputación, aproximadamente en el mes de julio, además está pendiente la firma del acuerdo de cesión con ADIF y a finales de abril se espera tener el proyecto técnico que está muy avanzado, por lo tanto, en mayo podrá comenzar con la licitación de las obras”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .