Los populares almanseños valoran positivamente el resultado de la ejecución del presupuesto del 2013.

la fotoLa Secretaria del Partido Popular Tania Andicoberry y José Juan Tornero comparecieron en rueda de prensa para valorar positivamente el resultado de la ejecución del presupuesto 2.013 en el Ayuntamiento de Almansa.

José Juan Tornero ha querido dar los últimos datos de la economía municipal en referencia a la liquidación del presupuesto del 2013, y ello previo a la presentación de los presupuestos del 2014, en el que el resultado presupuestario ajustado ha sido de 129.247 euros positivos y un remanente positivo para gastos generales de 53.878 euros.

Según Tornero, “este segundo dato es el más representativo, ya que desde 2006, último año de gestión socialista, venimos arrastrando signos negativos”. Estos resultados negativos tienen su causa en la mala gestión socialista que nos dejó una malísima situación económica, en la crisis como consecuencia de la rebaja en los ingresos, sobre todo del impuesto de construcciones y obras, y por los impagos de la “Junta Socialista” que nos llegó a deber sobre 4 millones de euros.

“El Plan de Ajuste Municipal realizado por el Alcalde y el Concejal de Hacienda ha tenido como objetivo dar la vuelta en dos años a la situación de números rojos que heredamos y las  medidas adoptadas han contribuido a poner orden las cuentas públicas, por ello queremos felicitar al equipo encargado del área económica del ayuntamiento y por supuesto, a la dirección política del ayuntamiento, al alcalde y su equipo de gobierno por la gestión política que han realizado que ha incluido al ayuntamiento de Almansa en la senda de la estabilidad y del crecimiento económico”,  ha asegurado Tornero.

Por parte de Tania Andicoberry, ha manifestado que “también el hecho de que ahora sí la Junta de Comunidades, gobernada por el Partido Popular con María Dolores Cospedal a la cabeza, va pagando la deuda de la herencia socialista, debiéndonos solamente en la actualidad  un millón de euros, ya que en el último año ha pagado 1.800.000 euros. Ello ha sido el “espaldarazo” que está favoreciendo el descenso del déficit público y el saneamiento de las cuentas municipales.

Andicoberry ha incidido en que consecuencia de ese plan de ajuste que implementó el equipo de Gobierno de Paco Núñez, en los ejercicios 2012 y 2013 los resultados han sido positivos: 878.000 € y 53.000 €, respectivamente, lo cual corrobora que el ayuntamiento almanseño está consiguiendo esa estabilidad presupuestaria necesaria, esa preceptiva adecuación entre gastos e ingresos.

“Por ello hay que agradecer a nuestro alcalde que con la ayuda del equipo de gobierno, ha conseguido sanear las cuentas públicas municipales, mediante esa política de control de las cuentas municipales ajustando los gastos a los ingresos” ha finalizado Andicoberry.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .