Cospedal y Soria visitan la fábrica de calzado Magnanni.

SG1S2325

La Presidenta de Castilla La Mancha, Mª Dolores Cospedal, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, han destacado este miércoles que en España comienza a crearse empleo en parte gracias a las pymes, cuyo esfuerzo exportador es fundamental para fortalecer la marca España.

Cospedal ha hecho estas declaraciones en su visita a la fábrica de Calzado Magnanni de Almansa, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que industrias como la que han visitado del calzado saben «soportar momentos de crisis muy difíciles» y además mantienen su actividad «innovando cada día más y aportando mayor calidad».

Para Cospedal, esto ha dado a la marca España «la dimensión que merece» y que incluye características como la calidad, el trabajo artesanal y la dimensión de la gran industria. Así mismo, ha recordado que las exportaciones en la comunidad han crecido un 13 % en el último año, diez puntos por encima de la media nacional.

Por ello, ha considerado que «los empresarios lo están haciendo muy bien» y, que junto a los esfuerzos de muchos otros, «Castilla-La Mancha está saliendo adelante».

El Ministro de Industria, José Manuel Soria ha señalado que la planta de calzado que han visitado en Almansa es «un ejemplo de calidad en el proceso industrial que ayuda a la exportación española y al fortalecimiento de su marca».

Soria ha subrayado también que sobre todo las pequeñas y medianas empresas contribuyen a crear estabilidad en el empleo y a alcanzar la recuperación de la economía. «Frente a la caída de la actividad económica en el pasado, este año 2014 habrá crecimiento», ha añadido, lo que posibilitará «crear empleo neto, dejar atrás la crisis, y comenzar una nueva etapa de crecimiento, empleo y prosperidad».

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha señalado que Almansa es «un referente del sudeste de España» en el sector industrial y ha destacado la labor que realiza la industria del calzado en su localidad, donde genera más de dos mil empleos directos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .