El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado del Concejal de Deportes, Pepe Gil y de la Concejal de Educación, Mª José Tébar ha visitado la quinta edición del Sport Summer School que se clausura esta semana. Una actividad que se celebra en la localidad almanseña desde hace cinco años para que los niños de cinco y seis años puedan realizar actividades deportivas al mismo tiempo que mejoran su nivel de inglés.
“Los tiempos son los que son, estamos creciendo y la sociedadevoluciona. Y vamos a una sociedad en la que saber hablar un segundo idioma, principalmente inglés, se convierte en vital y fundamental. Por lo tanto, todo el trabajo que se haga desde cualquier Administración para que se pueda conocer un segundo idioma siempre será bienvenido” ha dicho Francisco Núñez durante la visita a este campamento que se celebra del 22 de junio al 31 de julio y que ha contado con 540 asistentes y una gran lista de espera. “No hemos podido tener más alumnos porque no tenemos más capacidad para atenderlos” ha apuntado.
Además de ser un campamento deportivo de verano donde los padres han podido tener a sus hijos durante las mañanas de verano, ha sido un campamento educativo pensado en el inglés. “Hemos reforzado y hemos mejorado el aprendizaje de estos niños en natación, en deportes de habilidades, de mantenimiento, en alimentación saludable pero sobre todo utilizando el inglés como colchón”.
Este año el campamento ha contado con cinco voluntarios que han ayudado a los monitores a mejorar la calidad de la enseñanza de esta actividad deportiva. Una actividad puntera y de referencia en Almansa en la que hay que seguir trabajando para aumentar el número de plazas y que ningún niño se quede sin asistir al Sport Summer School.
Dejar Respuesta
Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .