El Ayuntamiento acondiciona el entorno del Recinto Ferial para la Feria 2015

11875062_1480763818910770_3120186550740114688_oEn la mañana de ayer, Tania Andicoberry, Concejala de Servicios Municipales, e Israel Rico, Concejal de Feria, ofrecían una rueda de prensa para informar de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Recinto Ferial.

Según la Concejala de Servicios “se trata de un rebaje en la acera para dar acceso al recinto ferial a los vehículos que luego lo ocupan en estas fechas de feria y que con el paso de los años debido a su uso y el trasiego de los vehículos se había visto deteriorada, las losas se habían roto y estropeado bastante por lo que era necesario hacer un cambio para que aunque son escasas esas entradas y salidas son necesarias”.
Además, de esta actuación, la más destacada de todas, se va a llevar a cabo una inspección en todo el entorno, desde limpieza del mismo, revisión de arquetas y alcantarillado y la instalación de dos tomas de agua en el interior. Todo ello con el fin de que el recinto ferial pueda dar servicio y suministro a las instalaciones y a las nuevas actividades que se desarrollarán allí. Finalizada Andicoberry, explicando que si todo va según lo previsto el martes de la semana próxima finalizarían estas obras.

Por su parte, el Concejal de Feria indicaba que son necesarias estas mejoras todos los años con el fin de avanzar y consolidar lo que ya se ha convertido en un referente en la feria, como es el propio recinto. Rico sigue apostando por el Recinto Ferial como punto neurálgico de la feria, y potenciar turísticamente la feria. El Ayuntamiento, desde la concejalía de Feria, apuesta “por un mayor número de actuaciones enfocadas a varios públicos en el escenario, así como distintos servicios que vamos a empezar a ofrecer, ya que se está ultimando la presencia de unos hosteleros de la ciudad, siendo participes de la feria 2015”.
Rico afirmaba que mejorando poco a poco la feria y convertirla no solo en un referente cultural, que ya lo es, sino también en un referente turístico, con el fin de mostrar a todos los que nos visitan esos días que es lo que ofrecemos en Almansa y porque tiene que visitarla el resto del año, no solo los días de feria.

El Concejal explicaba que la distribución del recinto será similar a la de otros años, con la novedad de ese espacio que se va a crear para un grupo de hosteleros almanseños que van a ocupar la parte central con una pequeña feria gastronómica y que contará con la Denominación de Origen de vino de Almansa. Así como la presencia, más destacada que en ediciones anteriores, de la caseta de artesanos almanseños.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .