Seguridad Ciudadana y Educación presentan unas charlas sobre «acoso escolar y redes sociales» dirigidas a los niños

IMG_9496-003Esta mañana, los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Almansa, Álvaro Bonillo y María José Tébar, han presentado las «charlas sobre acoso escolar y redes sociales» que se celebrarán en el mes de octubre y la primera semana de noviembre en los diferentes colegios e institutos de Almansa para alumnos de 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO. 

Álvaro Bonillo ha informado que las charlas estarán impartidas por los policías Antolín Villaescusa y José García, ambos cualificados y preparados sobre este asunto que nos rodea en la actualidad. El objetivo de estas charlas no es otro que el de mejorar el conocimiento a los menores en cuanto al acoso escolar y concienciar a los alumnos de las graves consecuencias de acosar a un compañero.

Por su parte, María José Tébar explicaba que los niños y jóvenes están muy interesados por las nuevas tecnologías y son muy buenas estas charlas para darles las herramientas necesarias y que lo utilicen de forma segura y así prevenir problemas futuros.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la dirección de los centros su colaboración para que estas charlas se desarrollen y lleguen a todos los jóvenes almanseños.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .