Acuerdo con el Conservatorio de Almansa para incrementar las actividades del centro educativo en espacios públicos.

IMG_2692-001En la mañana de ayer, desde el Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa, el alcalde, Paco Núñez, y el director del Conservatorio, Luis Sánchez, acompañados por la concejal de Educación, María José Tébar, y el concejal de Cultura, Paulino Ruano, firmaban un convenio de colaboración para incrementar las actividades del centro de música. A través de este convenio el Ayuntamiento cederá las instalaciones para facilitar la realización de actividades tanto en espacios cerrados de la ciudad como al aire libre para dar mayor visibilidad al trabajando que se realiza desde las aulas.

De esta forma y así lo explicaba el Alcalde de Almansa, «se va a dar reconocimiento público y el mérito que tienen los alumnos de este conservatorio y los profesionales, los trabajadores, que trabajan con esos alumnos. Un reconocimiento público porque vamos a disfrutar mucho más de su arte, de su categoría musical, de su formación profesional, generando actividades culturales con alumnos del conservatorio, desde conciertos de música en los barrios que van a ser protagonizados por alumnos del conservatorio, semanas temáticas vinculadas con la música, o conciertos que se puedan celebrar en espacios públicos de la ciudad o en el propio Teatro Regio».

El objetivo de este convenio es que el conservatorio participe y tenga mayor protagonismo en la actividad cultural de la ciudad participando con todos los honores que merece el Conservatorio. De esta forma y sin que suponga un sobrecoste al propio conservatorio podrán desarrollar su formación musical, formativa y cultural en Almansa. Con ello se consigue mejorar la actividad cultural del municipio, mejorar la capacidad formativa de los alumnos del conservatorio y mejorar el servicio que prestan tanto el conservatorio como centro educativo como el Ayuntamiento como programador cultural de la ciudad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .