Deportes anuncia la continuidad del programa de prevención en la actividad física y en caídas de personas mayores de 65 años.

DSC00186-001Desde el área de Deportes, su concejal José Gil ha desvelado la continuidad del programa +Activa en la ciudad de Almansa con el fin de seguir promocionando la salud. José Gil explicaba que la Junta de Comunidades retiró la ayuda para realizar este programa en los municipios de Castilla-La Mancha y será el Ayuntamiento con ayuda de profesionales cualificados quien continúe con este proyecto debido a su demanda.

El concejal recordaba que en el año 2014 Almansa fue considerada ciudad piloto con este proyecto desarrollado por el Sescam y Deportes, «Un proyecto encaminado a la práctica de la actividad física, como tratamiento farmacológico y como una de las principales palancas de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Una iniciativa que tuvo la colaboración de investigadores, médicos, enfermeras, psioterapeutas y licenciados en la actividad física y el deporte».

En definitiva, una excelente noticia para nuestros mayores.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .