La senadora Rosario Rodríguez visita Almansa para valorar los buenos datos de la EPA.

DSC00268-001Hoy nos ha visitado la Senadora por la provincia de Albacete, Rosario Rodríguez, para valorar los datos de la última encuesta de población activa (EPA).

En su intervención ha destacado que España es el país que lidera la creación de empleo. El paro bajó en 678.200 personas y se crearon 525.100 puestos de trabajo, cerrando el pasado año 2015 con más de 18 millones de ocupados, su nivel más alto desde el año 2011. Ademas, ha mencionado la recuperación del empleo entre los jóvenes con edades entre los 16 y 24 años, el mayor descenso de paro juvenil de la EPA.

Aseguraba que también ha disminuido el número de familias con todos los miembros de la casa en paro e informaba sobre la estabilidad del empleo creado, la apuesta del Gobierno por el autoempleo, el incremento de las pensiones para las mujeres trabajadoras en función del número de hijos que hayan tenido…

Para mantener y seguir mejorando estos resultados, hacía alusión a que para favorecer la inversión y el crecimiento empresarial, tanto en España como en Almansa, es necesario un gobierno de confianza y estabilidad. Es por ello que estamos seguros que los buenos resultados se verán reflejados en los datos del paro que conoceremos la próxima semana.

 

 

DSC00269-001

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .