El gobierno municipal preocupado por la nefasta repercusión del gobierno regional de reducir la financiación a los colegios concertados.

DSC01106-001En la mañana de hoy, la concejal de Educación, María José Tébar, y el concejal de Servicios Sociales, José Antonio Gil, mostraban su preocupación por la nefasta repercusión que está teniendo la decisión del gobierno regional socialista de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada en nuestros centros. Esta reducción de la Junta de Comunidades afectaría a los colegios Esclavas de María, Episcopal y al Centro de Educación Especial de Asprona.

La concejal de Educación manifestaba que «El PP no lo va a permitir porque creemos que tanto la educación pública como la concertada son necesarias. Estamos realmente preocupados por el gravísimo problema que puede suponer esta medida para el centro de Asprona ya que es un colegio concertado que se rige por la misma normativa de financiación pública. Es un ataque durísimo y sin precedentes que también puede afectar a este centro de Almansa. Un duro golpe, un ataque sin precedentes hacia Asprona que no vamos a permitir porque no se lo merecen. Nuestro alcalde Paco Núñez desde Toledo luchará y defenderá para que no se aplique este pacto de reducción presupuestaria». María José Tébar aseguraba que se debe a una estrategia política y que no es casualidad que esto haya pasado en época de admisión de alumnos en centros educativos. Señalaba que, hasta el momento, ninguno de los dos colegios concertados de Almansa se han visto perjudicados a la hora de recoger solicitudes de admisión para el próximo curso escolar.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, hacía una diferencia clara sobre las dos propuestas que se votaron el pasado jueves en el pleno de las Cortes, recordando que el psoe se abstuvo en la de Podemos y se opuso a la del Partido Popular. Gil «Está clara la estrategia del bipartito, Psoe-Podemos, que está al frente de la Junta de Comunidades, la estrategia es reducir progresivamente la financiación pública a la educación concertada. Una estrategia política encaminada a la desigualdad y a restar derechos a los padres a una educación libre. Por otro lado, está la estrategia del PP que apuesta por la libertad de los padres para poder elegir seguir como hasta ahora con una financiación a los colegios concertados porque son muy beneficiosos y están aportando calidad educativa».

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .