En la mañana de hoy, la concejal de Educación, María José Tébar, y miembros de la Junta Local de Almansa informaban de la moción que llevará, el Grupo Popular, a pleno el próximo lunes con el objetivo de salvaguardar la educación concertada en nuestra localidad.
María José Tébar, desde la sede del Partido Popular, insistía en la importancia de la libertad de elección y por una educación sin color político; «La Declaración Universal de Derechos Humanos afirma que los padres tienen derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. El Estado se compromete a respetar la libertad de los padres de elegir para sus hijos el tipo de educación que desean. Por tanto, la libertad de elección de las familias debe ser una seña de identidad de nuestro sistema educativo y al defender dicha libertad estamos defendiendo derechos constitucionalmente reconocidos. Debemos ser conscientes de que las decisiones sobre la educación de los hijos deben constituir un acto libre de cada familia y, entre estas decisiones, cobra especial importancia la de elección del centro educativo».
En su intervención, recordaba que Almansa cuenta con 6 colegios públicos y 3 concertados. A los concertados van un total de 702 alumnos, entre los 344 del colegio Episcopal, 347 de las Esclavas de María y los 21 del centro de educación especial de Asprona. Tébar no comprende la postura del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de congelar este año 2.016 el presupuesto para los centros concertados e ir reduciéndolos progresivamente. La moción expresa el desacuerdo con esta medida y pide que se condenen las palabras de la Consejera de Educación. «…El Sr. García Page por un pacto con PODEMOS ha anunciado «el compromiso del Gobierno de congelar en 2016 e ir reduciendo progresivamente la financiación pública a la educación concertada, así como las manifestaciones de la consejera de Educación del Gobierno Regional, Reyes Estévez, declarando textualmente que «en esta región, la Educación sólo tiene un color y es el color rojo, que es el color de los socialistas».
El grupo popular pide que «se potencie un sistema público educativo gratuito y de calidad, apoyando sin fisura alguna la educación pública en Castilla La Mancha, del mismo modo que como recoge el espíritu de la moción apoyar la educación concertada de nuestra región, ya que creemos que ambos modelos se enriquecen mutuamente.»
El PP espera que se apoye esta moción por el bien de la educación y el futuro de nuestros hijos.
Dejar Respuesta
Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .