Tébar: «No podemos tolerar la deslealtad propiciada por el psoe que solo busca engañar al centro y la familia educativa del conservatorio».

DSC03603-001En la tarde de ayer, la concejal de Educación, María José Tébar, comparecía en rueda de prensa tras escuchar atónita las declaraciones de la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almansa.

La edil popular manifestaba que «Desgraciadamente una vez más el conservatorio vuelve…. Y lo hace de la mano del Psoe y en campaña. Nosotros siempre hemos defendido y lo seguiremos haciendo que el gobierno local del Partido Popular está dispuesto a hacer un gran esfuerzo en una competencia impropia como es la educación. Dijimos hace 1 año con Cospedal y seguimos diciendo hoy con Page que ponemos 750.000€, un edifico y un solar. Total 1.500.000€ para que el nuevo conservatorio sea una realidad. Por cierto, el Psoe hace un año lo criticaba… Hoy presumía de ello. ¿Quién es incoherente?».

Tébar recordaba que hace varios meses mantenían una reunión la dirección del centro, el ampa y todos los partidos políticos con representación municipal, y en dicha reunión todos los allí presentes se ponían de acuerdo en no hacer política con el conservatorio y decía»Pero la triste realidad es otra, lo más triste es la deslealtad del psoe y como quiere utilizar a las familias y alumnos del conservatorio. Llevamos un año de pelea con el nuevo gobierno. Yo personalmente me he reunido con el director de educación, el alcalde con el Delegado y habíamos pedido una reunión con el consejero, una reunión donde estuviésemos todos. Qué casualidad, la reunión se produce en campaña y no invitan al gobierno. Y si a la oposición.  La portavoz de la oposición se atreve a decir que “le sabe mal” que esta reunión haya sido en campaña, pero llega a ser tan cínica que no puede resistir la tentación de convocar a los medios y contarlo. Triste, desleal, fuera de todo respeto democrático y desde luego alejado de cualquier espíritu de consenso».

La concejal de Educación continuaba mostraba su malestar y el del equipo de gobierno,» nos parece una vergüenza no convocar al Gobierno a esa reunión y no contar con el alcalde en esa reunión. El alcalde ha peleado y luchado como el que más por el conservatorio, lo ha hecho con discreción, lo ha hecho en los despacho y respetando siempre el silencio que le han pedido desde Ampa y dirección del centro educativo. Queremos seguir haciéndolo así, pero no podemos tolerar la deslealtad propiciada por el psoe que solo busca engañar al centro y la familia educativa del conservatorio. Nosotros queremos y lo digo alto y claro conservatorio ya. Queremos un acuerdo con la JCCM para firmar el convenio que nos conduzca hacia el nuevo edificio y nos pongamos ya a realizar las obras. Cuando el consejero quiera pactarlo tiene la petición de Alcalde para hacerlo, pero que no mientan ni engañen a los ciudadanos de Almansa».

«Conservatorio de música en Almansa ya, con la Jccm, con el Ayto y sobre todo con él AMPA y la dirección de centro educativo. La Sra. Valmorisco ha dicho “la 3ª semana de julio habrá una nueva reunión y nosotros acompañaremos”. Si a esa reunión no invitan al alcalde o representación del equipo de gobierno o Si el psoe va solo y se sale de los acuerdos y es desleal, sinceramente le esta haciendo un flaco favor al futuro del centro educativo. Desde el principio defendemos los mismo, Juntos llegaremos a buen fin. Si el psoe quiere salirse de los acuerdos para ponerse una medalla que no le corresponden no será posible llegar a buen puerto. Nuevo conservatorio ya pero con consenso y todos juntos».

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .