Almansa retoma la tradicional bendición de vehículos con motivo de la festividad de San Cristóbal.

IMG_9694-001El próximo domingo se retomará en la ciudad de Almansa la tradicional bendición de vehículos por la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores. Así lo anunciaban esta mañana el concejal de Fiestas, Israel Rico, el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, la asociación de vehículos clásicos de Almansa y el párroco de la Iglesia de la Asunción, Ramón Sánchez Calero.

A las 9 de la mañana tendrá lugar la santa misa en la Iglesia de la Asunción y a las 10 se llevará a cabo la bendición de vehículos. Este año, como prueba piloto, se bendecirán aquellos coches que tengan más de 25 años, para evitar posibles aglomeraciones, pero esta mañana adelantaban que viendo como se desarrolle esta edición no descartarían ampliarlo a todo el público que desee bendecir su vehículo de cara a un próximo año.

Una tradición que se recupera en Almansa recuperando lo máximo posible de aquellos años, por ello cada vehículo recibirá un banderín de recuerdo. Los vehículos estarán expuestos en el Pabellón Polideportivo donde el Ayuntamiento habilitará un espacio reservado para ellos y la entrada para la bendición será por la calle San Juan y la salida por la Plaza Santa María a la zona de Rambla de la Mancha.

El Ayuntamiento invitaba a la ciudadanía a celebrar esta festividad y recuperar entre todos esta tradición.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .