Arrancan las obras del cambio de césped de la Pista de Atletismo de Almansa.

La foto-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por el concejal de Deportes, José Gil, el arquitecto Antonio Cuenca, y componentes de diferentes clubes de fútbol de la ciudad visitaban las obras, que comenzaban el pasado 25 de julio, para el cambio de césped natural a artificial de la Pista de Atletismo.

La empresa que se está encargando es Mondo por un importe de 328.000 euros y el sistema de contrato consiste en el renting, de tal forma que el pago se realizará en 60 meses, con 9 meses de carencia y el primer pago tendrá lugar en la primavera del 2017. Las obras finalizarán a finales de verano, principios de otoño.

El director de la obra explicaba algunos detalles «Se arranco el césped natural la semana pasada, ahora mismo se está haciendo una base nueva… las obras consistirán en hacer una nueva capa de zahorra para dar pendiente y evacuar el agua y sobre esa capa colocaremos la nueva superficie sintética de última generación. Se va a proceder también al cambio de riego de la red y de paso se subsanará una deficiencia bastante importante como es una nueva canalización de agua hacia el pozo que tienen las piscinas para que ya no se manchen las porterías y el riego tanto del goteo como de la nueva pista sea en condiciones».

El alcalde de Almansa «hace aproximadamente un año manteníamos una reunión con los colectivos deportivos principalmente de fútbol y de atletismo de la ciudad y la gran demanda que tenían sobre todo las escuelas de fútbol, que he de recordar que entre todas las escuelas hay más de 600 niños que están participando, la necesidad de que este césped natural de la pista de atletismo sufriera un cambio hacia césped artificial. El césped artificial nos permite muchas más horas de uso y mejorar la capacidad y la seguridad de practicar este deporte. El césped natural valía mucho dinero hacer un mantenimiento correcto y nos dificultaba ese coste económico tener un mantenimiento muy exhaustivo y la gran cantidad de horas de uso provocaba calvas y problemas en el césped, todo ello añadido a la ejecución de la obra en su día que no fue la correcta».

«Ha llegado el momento de cumplir un compromiso que adquiríamos con las escuelas deportivas como es cambiar el césped, para cambiar de un césped natural cuyo uso está muy limitado a un césped artificial que tiene una gran cantidad de usos mucho mayor en cuanto a horas de dedicación. Estamos trabajando para que esta pista se convierta en un gran referente para la práctica del fútbol y el atletismo en nuestra ciudad».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .