Rico: «El proyecto de Recuperación y Consolidación del Castillo es la actuación más importante en materia turística».

IMG_2573-001El concejal responsable de las áreas de Turismo y Patrimonio, Israel Rico, comparecía ante los medios de comunicación para enumerar las acciones y los proyectos llevados a cabo en el Ayuntamiento de Almansa en los últimos años.

Rico ha destacado como lo más importante la mejora del Castillo de Almansa, unas obras que se están ejecutando por valor de 1,8 millones de euros y que está previsto que en unos meses pueda volver a abrir sus puertas. «El proyecto de Recuperación y Consolidación del Castillo ha sido nuestra gran actuación y todavía hay una parte importante que irá a través de los Fondos Feder para musealizar la obra una vez finalizada. Este es el desarrollo más importante en materia turística que hemos llevado a cabo en los últimos años, pero también en las últimas décadas, porque nunca antes se había invertido de esta forma tan importante y de este calado en nuestra fortaleza. Se han llevado a cabo labores arqueológicas importantísimas y se han puesto en valor zonas que estaban olvidadas en la fortaleza y que gracias a este proyecto se van a poder visitar, enriqueciendo así la visita».

Por otra parte, el edil popular ha puesto en valor los dos cuadros propiedad del Museo del Prado que han podido exponerse en Almansa con motivo de la Conmemoración de la Batalla de Almansa; el cuadro de la «Batalla de Almansa» de Filippo Pallota y Buenventura Ligli (ubicado en las Cortes Valencianas) y la obra  «La Batalla de Almansa» del pintor Ricardo Balaca (ubicado en el Congreso de los Diputados). 

Además, Israel Rico ha puesto de manifiesto la mejora en el área de Turismo con nuevas guías sobre eventos como la Batalla de Almansa, con una nueva imagen a través de la web www.almansaturistica.es y con una mayor presencia en las redes sociales.

Por último, el concejal ha mencionado los diferentes eventos de la ciudad en los que la concejalía de Turismo ha colaborado con el desarrollo de los mismos y espera que en los próximos años se siga por ese camino. «Hemos ayudado a organizar congresos como el que vamos a vivir este fin de semana con la asamblea de la UNDEF, el congreso de Celadores, el Congreso del Tratado de Almizra… Almansa se ha convertido en un punto donde desarrollar distintos eventos congresuales y esperemos que ahora con las distintas herramientas que se han puesto al servicio de los distintos colectivos de la ciudad puedan aumentar todas esas actividades que realizamos».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .