El PP de Almansa lamenta la decisión del Consejo de Ministros sobre los indultos a los separatistas catalanes.

IMG_7684-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la secretaria general del PP local, Tania Andicoberry, han lamentado la decisión del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, que se desarrollaba este martes, sobre los indultos a los separatistas catalanes condenados.

El alcalde almanseño ha señalado que «hoy, 23 de junio, se ha consumado el ataque contra la unidad de España. El gobierno de Pedro Sánchez hoy ha publicado en el BOE los nueve indultos a los presos. Estos indultos atacan a la convivencia y a la concordia del estado de derecho español, atentan contra la igualdad de todos los españoles. El gobierno de Pedro Sánchez con tal de mantener su sillón en la Moncloa dos años más ha traicionado los intereses legítimos de todos los españoles».

«Desde el PP de Almansa, desde el PP de CLM, como así ha hecho nuestro presidente regional, Paco Núñez, nos posicionamos en contra de estos indultos que, como ya anunciamos, va a ser el prólogo de nuevas movilizaciones en Cataluña, que quieren romper la convivencia de todos los españoles y quieren romper la cohesión territorial de España», concluía Sánchez Roselló.

Por su parte, Tania Andicoberry ha manifestado que «desde el PP a nivel nacional ya se ha anunciado que estudiarán la posibilidad de recurrir estos indultos, con el fin de impugnar en los tribunales la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los líderes independentistas del procés. Queremos que se cumpla la ley y que todos los españoles seamos iguales ante la ley, que es uno de los principios fundamentales de nuestro estado de derecho que ahora se ha visto roto, vulnerado, con el único interés de Pedro Sánchez y de todo el partido socialista que no se ha alzado contra su jefe, a nivel nacional, regional, provincial y municipal… y son también los miembros y los dirigentes del partido socialista que no se han alzado en contra de esta decisión cómplices y coautores de este ataque contra el estado de derecho».

«El Partido Popular hará lo posible para recurrir ante las instancias que se dispongan, con tal de hacer cumplir a estas personas con la pena que se les ha impuesto por la comisión de esos delitos que atentaron contra la unidad de España, contra la convivencia y contra los derechos de todos los españoles que queremos vivir en este Estado de forma pacífica, legítima, cohesionada y unida», finalizaba la popular Tania Andicoberry.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .