RAMÓN RODRÍGUEZ: «La “cuesta de enero” se va a alargar mientras gobierne Sánchez y Page».

IMG_9088-001LOS PRECIOS SUBEN CASI 4 VECES MÁS QUE LOS SALARIOS

La “cuesta de enero” se va a alargar mientras gobierne Sánchez y Page

En la mañana de hoy, el Senador y Presidente del PP Almansa, Ramón Rodríguez, comparecía ante los medios de comunicación para abordar la subida desorbitada de los precios.

«Empezamos el año y la cuesta de enero se traduce en datos escalofriantes: la bombona de butano sube un 5%, las legumbres y hortalizas un 8%, las frutas un 9%, el gas natural un 11,3%, el gasoil un 24,6%, el aceite un 26,7%, la  carne un 21,8%  y la electricidad un 72%. Estos datos no nos escandalizarían si los salarios subieran, al menos, lo mismo que los precios, ¡pero no es así! La subida del IPC supone más del 5%,  por el contrario los salarios suben escasamente una media del 1,5%», afirmaba Rodríguez.

Como consecuencia:

–        las familias españolas se empobrecen.

–        la desigualdad crece. 

–        se normaliza una situación precaria en la que nos aconsejan que no comamos carne, que pongamos la lavadora por la noche, que evitemos poner la calefacción o que no cojamos el coche…

«Cada día nos asemejamos más a países no europeos donde el estado de bienestar deja bastante que desear. Urge una política diferente, una gestión que pasa no por ahogar a los ciudadanos sino por bajar impuestos y  equilibrar precios y salarios. Un modelo de gestión que ya podemos ver en Madrid, en Andalucía o en Galicia, comunidades gobernadas por el PP y que hoy en día se han convertido en el motor de nuestro país».

Desde Almansa, como localidad que depende de un gobierno regional (el de Page) y un gobierno nacional (el de Sánchez)  estamos defendiendo nuestra ciudad con contundencia a través de tres armas poderosas:

–        La del empleo: estamos en niveles de paro del 2006 y eso significa que las políticas de  empleo del gobierno del PP están dando resultado.

–        La del compromiso: estamos comprometidos con toda empresa, negocio o autónomo que tenga como objetivo crear riqueza, puestos de trabajo y con ello reactivar la economía de nuestra ciudad.

–        La de la solidaridad: ante el ataque brutal a la economía del hogar (luz, combustibles, productos básicos de alimentación…) protegemos a las familias almanseñas más vulnerables invirtiendo tres veces más en ayudas que antes de la pandemia; ninguna familia almanseña va a dejar de tener cubiertas sus necesidades básicas, o lo que es lo mismo todas las familias almanseñas tienen garantizadas sus necesidades básicas.

–        Pero todo esto no es suficiente. «Yo espero que todos tomemos buena nota y cuando tengamos oportunidad elijamos el modelo de gestión que mayor calidad de vida y bienestar nos reporte, y lo que está claro es que ese modelo no es el de Sánchez y Page, sino el de Ayuso, Pablo Casado o Paco Núñez».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .