Andicoberry, tras la liberación de un violador en Alcázar: “Page sabía las consecuencias de la Ley del Sólo Sí es Sí, y no hizo nada”.

taniaandicoberry-ppalmansaLa vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha lamentado la liberación de otro violador que cumplía condena, esta vez en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como la cifra de más de 700 agresores sexuales que se han visto beneficiados por la rebaja de penas tras la aprobación de la Ley del Solo Sí es Sí, de la que Page ha sido cómplice, junto a Irene Montero y Pedro Sánchez.

En este sentido, Andicoberry ha recordado que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha contaba con un informe jurídico del Instituto de la Mujer, fechado en julio del año 2020, alertando de las graves consecuencias que iba a tener la aprobación de esta Ley y, aun así, ni Page ni la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, “hicieron absolutamente nada para evitarlo”.

“Sabían las consecuencias que tendría y, a pesar de ello, los nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, entre ellos el número dos de Page y secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, votaron a favor de esta Ley que sigue en vigor y que ya debería estar derogada”, ha afirmado Andicoberry.

La vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que este violador ha sido excarcelado de la cárcel de Alcázar de San Juan, y sobre él pesaban dos condenas, una de 13 años por violación y otra de 3 años por robo con violencia a la misma víctima.

“Esto es lo que está consiguiendo Pedro Sánchez, Irene Montero, Emiliano García-Page, Blanca Fernández y todos los socialistas que apoyan esta Ley, que son cómplices de esta barbaridad”, ha añadido, al tiempo que ha afirmado que la sociedad “no está tranquila cuando violadores y abusadores sexuales están saliendo a nuestras calles impunemente”.

Por otro lado, y con relación al escándalo de corrupción del ‘caso Mediador’, una trama de presuntas mordidas y extorsiones de empresarios y políticos que salpica de lleno al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Andicoberry ha pedido a Page que se pronuncie al respecto, y diga si pondría la mano en el fuego por los parlamentarios de Castilla-La Mancha.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .