Nuñez: "Se ahorrará un 30% en las compras y se beneficiará al comercio local"

16-03-2010

El Concejal de Hacienda, Francisco Núñez, presentó el segundo plan de contención económica que consiste en la primera central de compras del Ayuntamiento en la que se incluirán la totalidad del material informático y de oficinas.

Núñez explicó que «esta central de compras evitará el despilfarro, facilitará el trabajo de gestión del Ayuntamiento y supondrá un ahorro económico importante, ya que centralizará los gastos, reducirá la burocracia y mejorará la competitividad».

El Concejal de Hacienda aseguró que con esta medida se estima un ahorro de entre un 20% y un 30% y que ha funcionado muy bien en otras ciudades similares a Almansa. Además se incentivará el comercio local ya que se acudirá a los comercios de la localidad, buscando las mejores ofertas, en vez de comprar en grandes empresas, todo ello una vez que los servicios indiquen la totalidad del material de oficina e informático necesario en cada una de las áreas.

Francisco Núñez destacó que «la central de compras supone una experiencia piloto durante este año, de manera que si se obtienen los resultados esperados se podría ampliar a otras áreas municipales».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .