Núñez: "Las previsiones en los presupuestos, se cumplen"

* El Concejal de Hacienda demostró que lo dicho por los socialistas respecto al presupuesto municipal son todo mentiras.

30-05-2010

Francisco Núñez dió a conocer el estado de los ingresos en los que se encuentran las cuentas municipales. El concejal del area aseguró que «estos ingresos se comportan según lo previsto y responden a la situación ecónomica actual y recordó que los ingresos no son altos pero se mueven por las cifras previstas».

Núñez adelantó que la intención del equipo de gobierno no era la de dar cuenta del total de los ingresos, «no por no especificarlos, sino porque creemos que sería tedioso y que lo que más importa a los ciudadanos es conocer el comportamiento de más relevantes de la cuenta municipal correspondiente a este año».

El responsable del area ecónomica   del Ayuntamiento mostró su satisfacción porque los ingresos del primer cuatrimestre se están desarrollando según lo previsto. Esta alegría de Núñez no es porque se estén produciendo unos ingresos altos, sino porque se estan desarrollando según las previsiones.

«El area de Hacienda del Ayuntamiento elaboró un presupuesto real, digan lo que digan desde el PSOE, y señaló que eran unos presupuestos muy realistas» aseguró el concejal. Apoyado con los datos en la mano, Núñez aseguró que los resultados demostraban una vez más que este equipo de gobierno estaba presupuestando correctamente.

Entrando en materia el concejal citó el impuesto de bienes imuebles (IBI) que según la previsión de ingresos era de 4,5 millones de euros y a día de hoy ya hemos podido reconocer IBI por valor de un poco mas de 4,6 millones, «unas cifras que dan la razón al equipo de gobierno y su forma de presupuestar».

Abundó en concejal en Otro impuesto significativo, «el de vehículos de tracción mecánica a motor, este impuesto contemplaba ingresos de 1.350.000 y al día de hoy hemos podido reconocer derechos por un importe por 1.351.000 euros».

En cuanto a plusvalías ya se lleva recaudado el 33% de lo presupuestado y el impuesto de construcciones se ha recaudado ya en el primer cuatrimestre un 40%.  Lo que significa que llegaremos a fin de año a cumplir unas previsiones, siempre las más pesimistas posibles.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .