Cementerio y Movilidad Urbana preparan la festividad de «Todos los Santos».

DSC05152-001La concejal de Cementerio, María José Tébar, y el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, comparecieron en rueda de prensa para dar información sobre los nuevos horarios del cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos, así como el servicio de autobús urbano.

Tébar explicaba que «A partir del jueves 27 y hasta el miércoles 2 de noviembre el cementerio municipal permanecerá abierto a mediodía, de 9 a 19 horas, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones y demás. Pasada estas fechas el horario será el habitual en invierno: mañanas de 9 a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas».

Durante todo el año desde la concejalía se procede al mantenimiento y la reposición de utensilios de nuestro Campo Santo pero es en estas fechas cuando se acentúa por la gran afluencia de ciudadanos que se desplazarán al cementerio municipal. También, se está señalizando el aparcamiento para la organización y comodidad de todos. Todo esto unido a las últimas obras que se han ido realizando en las mejoras de asfaltado, acerado, barandillas y puesta a punto en escaleras y utensilios para mejorar la accesibilidad y comodidad de los que visitan el cementerio municipal.

El miércoles 2 de noviembre a las 11 horas se celebrará la tradicional Misa de Fieles Difuntos, y como en años anteriores se han preparado unas 500 sillas para los asistentes.

El concejal de Movilidad Urbana afirmaba que «con motivo de la festividad el Ayuntamiento ponemos en marcha un dispositivo especial de Policía Local para que estos días haya más presencia de efectivos, ya que se espera gran afluencia de público y de vehículos. Así, desde el 27 de octubre al 1 de noviembre diferentes agentes estarán en el cruce de las Piscinas Castillo y en la esquina del Cementerio para regular el tráfico».

«El autobús realizará el servicio hasta el cementerio durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de mañana 9.30 a 13.30 horas y tardes de 15.00 a 18.00 horas. Las mismas paradas que el autobús urbano cada 30 minutos, que actualmente realiza el autobús y en el propio cementerio. El autobús será totalmente gratuito para los usuarios, y debe de llevar un cartel identificativo y visible, que indique Ruta Cementerio».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .